TARTAS Y BIZCOCHOS

Tarta de tres leches, la preparación más fácil para saciar la hora del postre

Prepara esta deliciosa tarta de tres leches para tener algo muy rico después de comer, esta rica tarta va a capturar a todos los paladares por su maravillosa textura.

Tarta.Aprende a hacer una tarta jugosa y deliciosa de 3 leches.Créditos: Foto: pexels/ Lisa Fotios
Escrito en POSTRES el

Cuando se trata de elaborar un postre suave, la tarta de tres leches es una gran opción, ya que podrás disfrutar un delicioso pan con el dulce y rico sabor de la leche condensada, toda la humedad de la leche evaporada y la increíble cremosidad de la nata para montar; sigue leyendo para aprender cómo hacer una deliciosa tarta en sencillos pasos.

Haz una tarta de 3 leches

Para hacer esta rica tarta vas a necesitar 150 gramos de harina de trigo, una cucharada de levadura en polvo,  250 gramos de azúcar, cinco piezas de huevo, 60 mililitros de leche de vaca,  600 mililitros de nata para montar, media taza de fresas,  400  mililitros de leche evaporada y 400  mililitros de leche condensada

Foto: pexels/ Elina Fairytale

Haz el bizcocho 

  1. Comienza precalentando el horno a 180°C para después montar las claras de huevo en un bowl con 60 gramos de azúcar para batir hasta que aumenten de tamaño y estén firmes.
  2. En otro recipiente mezcla las yemas con 60 gramos de azúcar para integrarlo con las claras en movimientos envolventes.
  3. Agregar poco a poco la harina de trigo con la levadura y la leche de vaca mientras mezclas suavemente para verter en un molde previamente engrasado y hornear durante 20 minutos.
Foto: pexels/ Cats Coming

Prepara las 3 leches

  1. En un recipiente vierte la leche condensada con 200 mililitros de nata para montar y la leche evaporada, revuelve hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Cuando tu bizcocho esté frío debes hacerle agujeros sobre toda la superficie, puedes ayudarte de un cuchillo o un palillo para hacer este trabajo más fácil.
  3. Vierte sobre el bizcocho la mezcla de tres leches con la ayuda de una cuchara hasta terminar con toda la mezcla para cubrirlo con papel plástico y dejar que absorba toda la leche.

Arma la tarta

  1. Lava y desinfecta las fresas para cortarlas en rebanadas, aparta las fresas y bate en un recipiente la nata para montar fría hasta que tome una consistencia firme.
  2. Retira el papel plástico del bizcocho húmedo y cubre perfectamente con la nata montada para finalmente añadir las fresas como decoración
Foto: pexels/ Ivan Samkov

Esta tarta de tres leches es ideal para servirla después de una buena comida, pero no hay nada mejor que disfrutar de ellas en una reunión, pues es un postre ideal para compartir.