El flan de queso es uno de los postres más populares en toda España ya que su sabor combina perfectamente con la textura cremosa que posee. Prepararlo no es nada difícil, pero en esta ocasión te presentamos los pasos para preparar este maravilloso postre, con un toque extra de sabor a leche condensada.
Receta para preparar flan de queso con leche condensada
Ingredientes para hacer flan de queso
- 6 huevos
- 500 gramos de queso crema
- 500 mililitros de nata para montar o crema para batir
- 250 mililitros de leche entera
- 450 gramos de leche condensada
- Caramelo liquido
¿Cómo preparar flan de queso con lecha condensada?
Preparar este maravilloso flan de huevo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de iniciar, comienza por precalentar el horno a 180°C, de esta manera estará listo al terminar de preparar el postre.
- Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente el queso crema, seguido de los seis huevos. Bate perfectamente hasta que el queso se haya disuelto por completo y ambos productos estén perfectamente integrados. Recuerda utilizar varillas eléctricas para facilitar el proceso.
- Después, añade la nata liquida o crema para batir completamente fría, la lenche entera y por último la leche condensada. Bate una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Una vez que tengas la mezcla lista, coge el molde donde hornearas el flan y añade el caramelo líquido hasta cubrir por completo el interior del recipiente.
- Cuando este listo, vierte la mezcla preparada con anterioridad. Ahora coge una charola para hornear, vierte agua dentro de este y después coloca el molde del flan dentro del agua, así permitiremos tener un horneado en baño maría.
- Al estar listo, coloca la preparación dentro del horno ya precalentado y deja horneando por 40 minutos a 180°C. Pasado el tiempo, pincha el centro de postre con ayuda de un cuchillo y si al salir este está completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario, deberás dejarlo por más tiempo hasta que esté en su punto.
Una vez que esté listo, retira del horno con cuidado y déjalo templar por completo. Finalmente colócalo dentro de la nevera por un par de horas antes de comenzar a servir y listo. Ahora puedes disfrutar de este maravilloso flan de queso con leche condensada, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Recuerda seguir los pasos correctos para prevenir que tu postre tenga agujeros y evitar que pierda la cremosidad.