Los donuts son uno de los postres favoritos de miles de personas en todo el mundo ya que su sabor espectacular ha logrado conquistar a todos los paladares del mundo. Sin embargo, al igual que el resto de los postres, los donuts no son aceptables para aquellas personas que aman lucir un tipazo, debido a las grandes cantidades de carbohidratos y azúcares. Debido a esto, hoy te mostramos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de forma saludable y hecho en solo 3 minutos. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta sin remordimientos.
Receta saludable para preparar donuts de chocolate sin horno
Ingredientes para hacer donuts de chocolate
- 1 yogur natural
- 2 huevos
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita pequeña de levadura
- 6 cucharadas de coco rallado
- Endulzante favorito al guato
- Chocolate en barra
¿Cómo preparar donuts de chocolate saludables?
- Preparar estas ricas y deliciosas donuts saludables es completamente sencillo. Para comenzar con la preparación primero deberás colocar dentro de un recipiente el yogur griego, seguido de los dos huevos y la levadura. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Después, añade el cacao en polvo, el coco rallado y tu endulzante favorito a tu gusto. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- A continuación, coloca un poco de aceite vegetal dentro de los moldes para donuts, recuerda que el molde nunca debe ser de metal o dañará el microondas. Vierte la mezcla preparada con anterioridad y realiza un pequeño golpecito para lograr que la preparación se asiente.
- Ahora lleva el recipiente dentro del horno de microondas y cocina por 3 ½ minutos a máxima potencia. Recuerda que la cocción puede variar dependiendo del electrodoméstico. En caso de que al retirar los donuts no estén listos, puedes regresarlos por otros 30 minutos o hasta que estén en su punto.
- Pasado el tiempo, retira el molde del microondas con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras esperas, derrite el chocolate negro y cuando los donuts estén listos sumérgelos dentro del chocolate derretido. Retira y espera a que se solidifiquen cada una de ellas.
Listo, ahora ya tienes unas ricas y maravillosas donuts de chocolate saludables, hechas en solo 3 minutos, sin horno y sin harina. Recuerda que puedes disfrutar de este maravilloso postre saludable en tus desayunos y meriendas sin ninguna preocupación, manteniendo tu cuerpo en forma.