Escrito en POSTRES el
La Carlota de café es uno de los postres fríos perfectos para disfrutar a cualquier hora del día ya que su sabor tan peculiar, acompañado de su textura inigualable lo convierte en el postre casero favorito para miles de personas. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta prefecta para preparar este increíble postre de café sin horno ni huevo. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar carlota de café
Ingredientes para la carlota
- 3 cucharadas de café soluble
- 2 paquetes de galletas maría
- 10 gramos de gelatina sin sabor o grenetina en polvo
- 200 mililitros de crema de leche
- 200 mililitros de leche
- 200 mililitros de queso crema
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 400 mililitros de leche condensada
- Chocolate semi amargo troceado
- Agua
¿Cómo hacer carlota de café fácilmente?
- Para comenzar con la preparación de esta Carlota de café, primero deberás poner el agua a calentar. Cuando esté listo, agrega el café soluble dentro del agua y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Por otro lado, coloca la grenetina dentro de 50 mililitros de agua y revuelve muy bien hasta deshacer todos los grumos. Deja reposando por un momento, en lo que continuas con la preparación.
- Para continuar, coloca dentro del vaso de una licuadora la leche, la crema, el extracto de vainilla y la leche condensada. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando lo tengas listo, agrega la grenetina previamente derretida en el microondas por 30 segundos, así como la mitad del café preparado. Bate una vez más hasta que los ingredientes estén completamente integrados a la mezcla.
- Para comenzar a montar el postre frio, primero deberás colocar papel vegetal dentro del molde que ocuparas, así será más sencillo su desmolde.
- Una vez que esté listo, sumerge por unos segundos las galletas dentro del café y luego colócalas dentro del molde. A continuación, vierte una de capa de la mezcla de café preparada dentro del molde, luego otra de galleta remojada y así sucesivamente hasta llenar el recipiente.
Cuando lo tengas listo, lleva el postre dentro de la nevera por 6 horas y pasado el tiempo estará listo para servir. Recuerda agregar el chocolate troceado por encima del postre y comienza a disfrutar de esta rica Carlota de café, el postre frío perfecto sin horno ni huevo.