Escrito en POSTRES el
La tarta de queso es uno de los postres caseros más comunes dentro de la repostería española ya que combina perfectamente el sabor con la textura, volviéndolo en el platillo dulce ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Te dejamos a continuación la receta perfecta para disfrutar de este maravilloso postre con queso philadelphia y leche condensada. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar tarta de queso Philadelphia con leche
Ingredientes para la tarta de queso
- 250 gramos de queso philadelphia
- 200 gramos de galletas maría
- 50 gramos de mantequilla
- 370 gramos de leche condensada
- 200 mililitros de nata líquida
- 200 mililitros de leche
- 2 sobres de grenetina
¿Cómo preparar tarta de queso philadelphia con leche condensada?
Pasos para preparar la base
- Para comenzar a preparar este maravilloso postre casero con queso philadelphia deberás comenzar a preparar la base que sostendrá todo el relleno de la tarta. Primero, coloca todas las galletas maría dentro de un vaso de licuadora y tritura muy bien hasta tener una textura parecida a la arena.
- Después, vierte toda la galleta triturada dentro de un recipiente y después añade la mantequilla derretida. Revuelve perfectamente hasta que toda la galleta quede impregnada de la grasa.
- Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un molde desmoldable y plasta hasta que quede todo compacto y a la misma altura. Cuando este hecho, lleva a la nevera por 15 minutos en lo que preparas el reto del postre.
Pasos para preparar el relleno de la tarta de queso
- Ahora que ya tienes preparada tu base deberás comenzar a remojar la grenetina. Colócala dentro de un recipiente con la leche y revuelve perfectamente hasta que se haya disuelto por completo. Reserva por un momento.
- A continuación, coloca dentro de un vaso de licuadora el queso philadelphia, la leche condensada y la leche condensada. Bate perfectamente la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- En seguida, coloca esta mezcla dentro de un recipiente y llévalo a la estufa a fuego medio. Espera a que alcance el punto de hervor y cuando esté listo añade la grenetina derretida. Revuelve perfectamente hasta que ambas mezclas estén bien integradas.
- Cuando la mezcla esta lista, viértela por completo dentro del molde donde colocaste la galleta y llévalo a la nevera por alrededor de 3 horas, hasta que este completamente cuajada.
Pasado el tiempo retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Listo, ahora ya tienes una rica y maravillosa tarta de queso philadelphia con leche condensada, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Si deseas, puedes añadir un poco mermelada sobre la superficie de tu postre casero, para tener un extra de sabor.