Escrito en POSTRES el
Las galletas de chocolate son uno de los postres favoritos para miles de personas, ya que su increíble sabor chocolatoso ha logrado conquistar el paladar de miles de personas en todo el mundo. En esta ocasión, te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla, pero con un ingrediente sorpresa que mejorará la consistencia. Sigue estas indicaciones y disfruta al máximo, en compañía de quien más quieras.
Receta sencilla para preparar galletas de chocolate
Ingredientes para las galletas de chocolate
- 70 gramos de harina de trigo
- ½ cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo a temperatura ambiente
- 110 gramos de azúcar blanca
- ½ cucharada de aceite de oliva
- 45 gramos de mantequilla sin sal
- 110 gramos de chispas de chocolate
- 12 gramos de cocoa en polvo
¿Cómo preparar galletas de chocolate fácilmente?
- Para preparar estas ricas y maravillosas galletas son más sencillas de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, deberás precalentar perfectamente el horno a 180°C, de esta manera estará listo para usarse cuando hayas terminado de preparar las galletas.
- Una vez que lo tengas listo, deberás coger un recipiente limpio de plástico y colocar en él la mantequilla en cubos, junto con las chispas de chocolate. Llévalo al horno de microondas por intervalos de 30 segundos hasta que estén completamente derretidos. Una vez listo, revuelve perfectamente hasta que queden perfectamente integrados. Una vez listo reserva por un momento.
- En otro recipiente aparte añade la harina, la cocoa en polvo, el polvo para hornear y la sal. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Reserva de igual manera.
- De igual forma, en otro tazón limpio añade el huevo, la yema de huevo, el aceite y nuestro ingrediente sorpresa, el aceite. Este nos ayudará a tener una galleta con mejor consistencia y más hidratada. Revuelve perfectamente con unas varillas eléctricas hasta tener una consistencia espumosa.
- Una vez listo, vierte la mantequilla dentro de la mezcla de huevos y revuelve perfectamente hasta que ambas mezclas este completamente integrados. Cuando hayas terminado agrega la mezcla de polvos y revuelve una vez más.
- Coloca aceite sobre la bandeja para hornear y coloca unas cuantas bolitas de masa, aplasta un poco para tener la forma de galleta. Procura dejar un espacio entre cada galleta para evitar que estos se peguen.
- Introduce la bandeja dentro del horno por 8 minutos a 180°C hasta que estén completamente listo. Pasado el tiempo, retira del horno con cuidado para evitar quemarte y deja enfriar perfectamente.
Listo, ahora ya tienes unas maravillosas galletas de chocolate, súper esponjosas, hechas con un ingrediente sorpresa. Recuerda acompañar este postre sencillo con tu bebida favorita para disfrutar al máximo. De igual manera, puedes acompañarla después de tus alimentos a cualquier hora del día.