POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Prepara una rica tarta de queso cremosa con solo 5 ingredientes

Conoce los pasos más sencillos para preparar una rica tarta de queso con solo 5 ingredientes.

Tarta de queso cremosa con pocos ingredientes.Créditos: Unsplash / Imagen Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es sin dula el postre por excelencia que todo español debe probar por al menos una vez en la vida, y es que su textura súper cremosa al entrar en el paladar es el encanto por el que muchas personas han caído ante este postre. Hoy te dejamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de una forma tan sencilla. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con toda tu familia.

Ingredientes para preparar tarta de queso cremosa

  • 600 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 350 mililitros de nata líquida
  • 1 cucharada de maicena
Tarta de queso cremosa. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar tarta de queso con pocos ingredientes?

La tarta de queso que te presentamos a continuación es una de las más sencillas y rápidas de preparar, por lo que puedes disfrutar de su gran sabor y textura a cualquier hora del día. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para preparar este postre delicioso de forma rápida y con pocos ingredientes.

  1. Para comenzar, deberás colocar dentro de un tazón el queso crema (de preferencia que sea a temperatura ambiente). Posteriormente, añade la azúcar blanca. Bate perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Te recomendamos utilizar varillas manuales para integrar más aire, el cual le dará mayor textura.
  2. Una vez listo, añade los cuatro huevos de uno en uno para lograr tener una consistencia cremosa, así lograras aumentar el volumen de la mezcla.
  3. Cuando tengas todos los ingredientes integrados puedes añadir la nata líquida. Después, coloca la maicena previamente tamizada y cuando lo tengas listo bate una vez más hasta tener una mezcla homogénea libre de grumos.
  4. Por otro lado, coge un pedazo grande de papel vegetal y remójalo con un poco de agua. Después, colócalo dentro del molde donde hornearemos el postre.
  5. Vierte toda la mezcla dentro del recipiente y llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 220°C por 45 minutos.
  6. Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro del postre con ayuda de un cuchillo. Si al retirar este objeto sale completamente limpio, significa que está en su punto, de lo contrario, deberás regresarlo por más tiempo.
  7. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar perfectamente y listo. Ahora ya tienes una rica y maravillosa tarta de queso cremosa, hecho únicamente con 5 ingredientes. Ahora recuerda compartir este postre sencillo con quien más quieras.