Escrito en POSTRES el
El flan napolitano es uno de los postres clásicos dentro de la repostería internacional, el cual ha encantado a miles de paladares en todo el mundo debido a la combinación perfecta entre textura y sabor. Es por eso que hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de forma muy sencilla, sin tener que utilizar el horno, ya que para su preparación ocuparemos la olla express. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con tu familia y amigos.
Receta para preparar flan napolitano sin horno
Ingredientes para el flan napolitano
- 3 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 ñata de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 gramos de queso crema
Ingredientes para el caramelo líquido
- 150 gramos de azúcar
- 1 vaso de agua
- Zumo de limón
¿Cómo preparar flan napolitano sin horno?
Pasos para preparar el caramelo líquido
- Antes de comenzar a preparar este maravilloso postre es importante realizar primero el caramelo que cubre a todo el flan. Para comenzar, deberás primero que nada colocar dentro de una olla el azúcar, seguido del agua y el limón.
- Lleva todo a la estufa, sobre fuego lento. Revuelve perfectamente hasta que el color del azúcar haya cambiado a un tono marrón oscuro.
- Cuando esté completamente listo, colócalo dentro del recipiente donde cocinarás el flan napolitano. Espera a que se enfríe perfectamente en lo que comienzas con la preparación del flan.
Pasos para preparar el flan napolitano
- Ahora que ya tienes preparado el caramelo, comienza por elaborar el flan. Primero, coge la licuadora y vierte dentro de ella los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y el extracto de vainilla.
- Cuando lo tengas listo, bate perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Procura que la mezcla esté libre de grumos, así tendrás un sabor perfecto y cremoso.
- Una vez listo, vierte la mezcla dentro del molde donde preparaste el caramelo. Posteriormente, tapa con ayuda de papel aluminio.
- Introdúcelo en la olla express y añade agua hasta que cubra la mitad del recipiente. Es importante que nada de líquido caiga dentro del flan o este podría estropearse.
- Cierra perfectamente la olla y llévalo a la estufa a fuego medio. Espera por cinco minutos y después retira del fuego. Deja que se enfríe por completo y cuando esté listo retira de la olla.
- Deja reposando hasta que se enfrié un poco y después colócalo dentro de la nevera por 2 horas para que tenga la consistencia que tanto nos encanta. Listo, ya tienes un rico y auténtico flan napolitano, hecho en olla express. Comparte este maravilloso postre sin horno con todas las personas que quieras y crea momentos especiales.