Un exquisito bizcocho de chocolate con naranja puede ser el postre perfecto para compartir en familia en las tardes de antojo y deleitar el paladar con una deliciosa rebanada dulce. Si en casa se tiene la costumbre de terminar la comida con un rico aperitivo, entonces este pan es el indicado.
Al contrario de lo que parece el chocolate y su exquisito sabor con notas totalmente dulces, hacen una buena combinación con las notas cítricas y aromáticas de la naranja, realmente es una fusión que se tiene que probar para poder comprobar lo exquisito que es y el gran resultado que se obtiene dentro de una receta dulce.
Anímate a preparar un delicioso antojo dulce casero, presta atención a esta receta para poder elaborar un delicioso bizcocho de chocolate con naranja sin horno y deleitar a la familia o seres queridos con una exquisita rebanada esponjosa y en compañía de la bebida de su preferencia.
Receta sin horno para preparar un bizcocho de chocolate con naranja
Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un rico bizcocho de chocolate con naranja, será perfecto en las tardes de antojo.
Ingredientes:
- El zumo de 3 naranjas
- La ralladura de ½ naranja
- 3 huevos
- 1 cda aceite vegetal
- 30 gr cacao puro en polvo
- 180 gr harina de trigo
- 120 gr azúcar o endulzante
- 100 gr leche entera
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
Preparación
Tamiza y mezcla la harina de trigo, el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio, reserva.
En un bol bate de uno en uno, los huevos hasta que doble su tamaño, después agrega el azúcar sin dejar de mezclar. Vierte el aceite vegetal y el zumo de naranja recién exprimido, al igual que la ralladura de naranja.
Ahora agrega de poco en poco la mezcla de los ingredientes secos sin dejar de batir, finalmente agrega la leche entera mezcla por última vez para unificar los ingredientes.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, tapa con papel aluminio y cocina a baño maría durante 30 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
Antes de desmoldar deja reposar por 10 minutos, después podrás decorarlo con algún ingrediente de tu preferencia como azúcar glas o canela en polvo. Corta en rebanadas y disfrutas con delicioso bizcocho de chocolate con naranja.