POSTRE CON CAFÉ

Si te gusta el café, esta tarta de queso sin horno será tu favorita

Esta es la mejor receta para preparar una rica tarta de queso con sabor a café que tanto te encantará.

¿Cómo hacer una tarta de queso sin horno?.Créditos: Unsplash / Imagen Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es uno de los postres favoritos que miles de personas suelen disfrutar a diario, ya que posee un sabor y textura increíble, el cual ha logrado conquistar los paladares de quien lo prueba. En esta ocasión te traemos una receta sencilla para preparar este postre, pero sin tener que utilizar el horno y con un toque especial de café. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta sin horno para preparar tarta de queso sin café

Ingredientes para la base

  • 150 gramos de galletas Marías
  • 90 gramos de mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 50 mililitros de agua
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 70 mililitros de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 360 gramos de queso crema
  • 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 350 gramos para batir
  • 60 gramos de chocolate semi amargo
Receta sencilla para hacer tarta de queso con café. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar tarta de queso con sabor a café?

Pasos para preparar la base

  1. Preparar este rico y maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar las galletas maría dentro de un vaso de licuadora o procesador de alimentos. Tritura perfectamente hasta tener una especie de polvo, parecida a la arena.
  2. Una vez listo, coloca las galletas trituras dentro de un molde (recuerda colocar papel vegetal para facilitar el desmolde) y añade 90 gramos de mantequilla, previamente derretida y revuelve una vez más que todo quede perfectamente integrado. Aplasta un poco para lograr que la galleta se compacte.
  3. Una vez listo, colócalo dentro de la nevera por unos 15 minutos, en lo que continuas con el resto de la preparación.

Pasos para preparar el relleno

  1. Por otro lado, coloca la leche evaporada (caliente) en un recipiente limpio y añade el café soluble. Revuelve perfectamente hasta integrar ambos ingredientes. Reserva por un momento.
  2. En un recipiente aparte, coloca agua fría y después añade la gelatina sin sabor. Mezcla perfectamente hasta que los grumos de la grenetina se hayan desecho por completo y después llévalo al horno de microondas por 20 segundos.
  3. A continuación, coloca le queso crema dentro de un recipiente aparte y bate perfectamente hasta tener una textura cremosa. Te aconsejamos que este a temperatura ambiente para facilitar el proceso.
  4. Cuando esté listo, después añade la leche condensada, seguido de la esencia de vainilla, y la mezcla de café previamente preparada. Bate con mucho cuidado hasta tener una mezcla homogénea y finalmente añade la grenetina completamente derretida.
  5. Posteriormente, bate la nata líquida completamente fría con ayuda de unas varillas eléctricas y cuando haya doblado su volumen, significa que está listo (no es necesario llegar al punto de nieve).
  6. Ahora divide a la mitad la mezcla de la nata y a una parte añádele el chocolate previamente derretido. Mezcla perfectamente para comenzar a montar la tarta de queso con sabor a café.

Pasos para montar la tarta de queso

  1. Una vez que ya tienes todo listo, puedes comenzar a montar la tarta. Primero retira el molde de la nevera y después añade la mezcla de café con chocolate, esparce muy bien hasta dejar una superficie plana. Llévalo a la nevera por 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo, añade la otra mezcla de café y regresa a la nevera, pero ahora por 4 horas más.
Tarta de queso sin horno. Foto: Unsplash.

Finalmente, cuando el tiempo haya trascurrido por completo puedes comenzar a servir y listo. Ahora ya tienes una maravillosa tarta de queso con sabor a café, perfecta para disfrutar en esta época de calor. Recuerda compartir tu postre sin horno con toda la familia.