¿Es posible combinar 3 postres en tan solo 1 preparación? La receta de la tarta mágica o pastel inteligente nos dice que es absolutamente posible. Podrías pensar que necesitas miles de ingredientes para prepararla, pero la verdad es que solo necesitas 8 elementos para tenerla lista y podrás disfrutarla en poco más de 1 hora. La tarta mágica debe su nombre debido a que su técnica de horneado nos dará 3 capas distintas, la inferior será similar a la del pudín, la de en medio tendrá la textura de la salsa sabayón y la superficie será similar a un pionono. Las cantidades a continuación son suficientes para 8 porciones y cada una aporta 400 kcal, por lo que recomendamos consumir la tarta inteligente con moderación.
Receta de la tarta mágica
Ingredientes
- 150 gr de azúcar
- 500 ml de leche
- 120 gr de harina todo uso
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 1 cda de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- C/N de azúcar glass para decorar
¿Cómo preparar la tarta mágica?
- Para comenzar a preparar esta fusión de postres, lo que tienes que hacer es cascar los huevos, pero sé cuidadosa porque tendrás que separar las claras de las yemas. Reserva
- En un bol, mezcla las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla. Ayúdate de las varillas eléctricas para obtener una mezcla espumosa.
- En cuanto la mezcla adquiera un color blanquecino, derrite la mantequilla en el microondas o en una olla e incorpórala poco a poco en las yemas de huevo. No dejes de batir.
- Tamiza la harina y agrégala poco a poco a la mezcla. Repite el mismo procedimiento con la leche.
- Mezcla hasta obtener una masa suave y sin grumos. Reserva.
- Aparte comienza a batir las claras, añada una pizca de sal y espera a que se formen picos.
- En cuanto tengan una textura firme, incorpóralas en la mezcla del resto de ingredientes. Hazlo con ayuda de la espátula y con movimientos envolventes.
- Precaliente el horno a 180 ºC. Prepara un molde cuadrado (preferentemente de 18 cm) con papel encerado o desmoldante casero.
- Vacía la mezcla en el molde y llévalo al horno por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, disminuye la temperatura del horno a 165 ºC. Deja la tarta en el horno por 50 minutos más. Pincha con un palillo para comprobar que el bizcocho está hecho y retira del calor.
- Desmolda la tarta mágica y decora con azúcar glass.
Tips para una tarta mágica perfecta
El secreto de esta preparación es la paciencia para alcanzar la consistencia perfecta de las preparaciones. Para evitarte líos al momento de agregar los ingredientes, lo que puedes hacer es comenzar tamizando la harina, esto te ahorrará tiempo y desastre en la cocina. Recuerda respetar la textura de la masa, de lo contrario no podrás ver la separación de los ingredientes, es muy importante que dejes las claras en punto firme para que le dé la esponjosidad necesaria al bizcocho. Finalmente, puedes decorar esta tarta mágica como más te guste, puedes untarle dulce de leche o acompañarla con miel y azúcar glass a modo de beignets.