Escrito en POSTRES el
El flan es uno de los postres más famosos y consumidos por personas de todo el mundo. Su increíble sabor y textura es ideal para compartir con las personas que más deseas. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre reutilizando tus piezas de pan. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta de su maravilloso sabor.
Receta sencilla para preparar un rico flan con sobras de pan
Ingredientes para el flan
- 300 gramos de pan (no debe ser uno en especial)
- 500 mililitros de leche
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de canela
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
¿Cómo preparar flan con pan de manera fácil y sencilla?
Pasos para el flan
- Preparar este maravilloso y delicioso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás trocear en piezas pequeñas todas las piezas de pan que hayas conseguido. Colócalas dentro de un recipiente grande.
- Posteriormente, añade el medio litro de leche y deja reposando por alrededor de 10 minutos o hasta que el pan esté completamente hidratado.
- Una vez listo, vierte toda la mezcla dentro del vaso de la licuadora y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla espesa y homogénea. Una vez listo vierte toda la mezcla dentro de un recipiente grande.
- A continuación, deberás añadir los cuatro huevos completamente, seguido del extracto de vainilla, la canela, la leche evaporada y la leche condensada. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Reserva por un momento.
Pasos para el caramelo
- Por otro lado, deberás comenzar a preparar el caramelo líquido que cubrirá al postre. Coloca azúcar dentro de un sartén y espera a que se derrita perfectamente. Una vez que tenga el color característico, vierte dentro del molde donde cocinarás el flan.
Pasos para hornear
- Una vez listo, coloca la mezcla del flan preparada anteriormente y cubre perfectamente con ayuda del papel aluminio. Coloca todo el recipiente dentro de una charola y añade agua hasta que cubra la mitad del recipiente.
- Lévalo al horno a 180°C por 40 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro con un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario regresa al horno por el tiempo necesario, hasta que esté completamente listo.
- Finalmente, retira el postre del horno y deja enfriando a temperatura ambiente. Llévalo al horno por dos hora y listo. Ya puedes servir este maravilloso flan de forma fácil y sencilla. Recuerda compartir con quien más quieras.