No hay nada más sabroso que sumergir un donut esponjoso y suavecito en una fragante taza de café. Ese momento es más que placentero, pero la historia cambia un poquito cuando tratamos de entrar en un pantalón o cualquier otra prenda, es ahí cuando vemos estos panecillos atrapados en nuestro organismo. Es por eso que hoy queremos daros la receta de un snack saludable: Los donuts bombón. Estarán listos en muy poco tiempo y solo necesitáis 4 ingredientes para tenerlos listos. Así que ¡Vamos allá con los donuts saludables!
Receta de los donuts bombón saludables
Ingredientes
- 130 gr de manzana Golden madura
- 2 huevos
- 80 gr de harina de avena
- 5 gr de levadura química o polvos para hornear
¿Cómo preparar las donuts bombón saludables?
- El primer paso para estos donuts saludables es lavar perfectamente la malzana golden, a continuación puedes pelarla o dejarle la piel. Córtala en trozos pequeños y tritúrala hasta convertirla en puré, puedes agregarla a la batidora con un chorrito de agua o pasarla por el procesador de alimentos o cualquier otro robot de cocina.
- Agrega los 2 huevos y mezcla todo perfectamente, puedes hacerlo con el mismo procesador o con unas varillas.
- Una vez bien integrado, tamiza la harina de avena y finalmente incorpórala a la mezcla. Bate bien y añade los polvos para hornear o la levadura química.
- Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Vacía la preparación en una jarra o una taza medidora. Prepara el molde para donuts con un poco de aceite en aerosol.
- Vierte un poco de la mezcla en cada espacio para donut y cuando esté listo, dale unos golpecitos en la encimera.
- Lleva el molde al horno de microondas y déjalas cocinar por 2 minutos a máxima potencia.
- Retira del horno y desmolda
Consejos para unos donuts bombón saludables
La tiktoker, Mery García, de @cocinaparatodos nos sugiere usar avena instantánea con sabor a cacahuete para darles un toque más especial a estas donuts, igualmente podemos incorporar canela en polvo y esencia de vainilla para resaltar su sabor. Por otro lado, si no estáis seguros de que quedarán bien hechos en el microondas, podéis hornearlas a 180ºC en el convencional por 12 minutos o hasta que estén doraditas. Esta receta queda magnífica tal y como está, pero si a vosotros os hace falta algo más fresquito y crujiente, podéis bañar las donuts bombón en chocolate negro derretido y espolvorearlas con coco rallado, un mix de frutos secos triturados o bayas congeladas y troceadas.