Esta galleta proteica con chispas de chocolate, es el postre perfecto para disfrutar de un bocadito dulce justo cuando la ansiedad por comer chuches nos ataca. Es una receta ideal para esos días en que la pereza nos gana, ya que se realiza en microondas y ni siquiera tendremos que usar una batidora para preparar la masa de galletas. Al tratarse de un postre saludable, todos los ingredientes se eligieron cuidadosamente para mantenerse en los estándares de los productos sin azúcar y bajos en grasa. Esta galleta con chips de chocolate nos ofrece 20 gr de proteínas y 195 calorías. Si os parecen demasiadas calorías, recordad que el U.S. Department of Agriculture (USDA) nos dice que una galleta de chispas de chocolate contiene 488 calorías por porción.
Receta de la galleta proteica con chispas de chocolate
Versión de @bakeswith_a
Ingredientes
- 16 gr de proteína vegana
- 8 gr de harina de avena
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
- 30 gr de yogur sin grasa
- 10-15 ml de sirope de maple (o endulzante)
- 10 gr de mantequilla de maní
- 4 gr de chips de chocolate negro
¿Cómo preparar la galleta proteica con chispas de chocolate?
- Para comenzar con esta galleta en microondas, lo primero es tamizar la harina de avena y mezclarla con la proteína en polvo.
- Añade la cucharadita de polvo para hornear y remueve bien.
- Incorpora el yogur y vuelve a mezcla hasta obtener una masa húmeda.
- Agrega el sirope de maple y remueve perfectamente.
- Por último, añade la mantequilla de maní y dale una última mezclada.
- Con tus manos limpias, comienza a formar una bolita. Corta un pedazo de papel para horno.
- Coloca la bolita de masa sobre el trozo de papel y aplasta hasta darle forma de galleta, en caso de que te quede muy grande, puedes dividir la masa en tantas porciones como quieras.
- Una vez conforme con la forma de la galleta, decora con los chips de chocolate negro. Siéntente libre de agregar los chips antes de formar la galleta para ahorrarte este paso.
- Llévala al microondas por 35 minutos y deja enfriar.
Tips para una galleta proteica con chispas de chocolate
Es importante alcanzar la textura ideal de esta masa, debe quedar suavecita y bien húmeda, en caso de que esté un poco seca, podéis agregar un poco de leche, de preferencia que sea una bebida vegetal o leche light. Si no sois muy fans de la mantequilla de maní, un buen sustituto es la crema de avellanas o la crema de pistachos. No creáis que cambiar la proteína vegana es tan fácil como sustituir cualquier otro ingrediente, se recomienda usar la proteína vegana porque la whey protein (proteína de suero) ocasiona que la masa quede extremadamente líquida, ya que el suero no absorbe los líquidos correctamente. Para hacer esta galleta proteica con chispas de chocolate en su versión vegana, podéis cambiar el yogur por uno de soja o coco.