Estamos acostumbrados a que las galletas sean dulces o saldas, pero ¿Que pensaríais de las galletas algo picantes y fresquitas? Seguramente pensáis que los sabores fuertes como la hierbabuena o la menta no son lo ideal para los dulces, para que cambiéis de opinión queremos daros la receta de las galletas de menta, un postre muy fácil de hacer y perfecto para refrescarnos en las noches de calor. Solo necesitamos 6 ingredientes para prepararlas y en poco más de 30 minutos, podremos disfrutarlas con un delicioso latte de lavanda frío. Estas cantidades son suficientes para obtener 10 galletas de buen tamaño, podéis hacerlas más pequeñas para conseguir más o simplemente podéis doblar las cantidades indicadas.
Receta de las galletas de menta
Ingredientes
- 250 gr de hojas de menta
- 100 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 100 gr de harina de trigo
- 1 cdita de levadura química
- 1 huevo
¿Cómo preparar las galletas de menta?
- El primer paso de estas galletas de menta es lavar las hojitas y desechar los tallos.
- A continuación trituraremos las hojas de menta con ayuda de un procesador de alimentos y una vez bien pulverizadas, agregamos el azúcar.
- Lo siguiente es agregar el huevo, la mantequilla y seguir mezclando hasta obtener una pasta pegajosa y flexible.
- Tamizamos la harina junto con la levadura química y después la incorporamos a la mezcla de las hojas de menta. Mezclamos bien con movimientos envolventes y una vez que la masa sea homogénea, la dejamos reposar unos minutos dentro de la nevera.
- Una vez que la mezcla haya reposado, formamos las galletas haciendo bolitas del tamaño de una nuez. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y aplastamos las bolitas sobre la bandeja, procurando que queden un poquito separadas entre sí.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Introducimos la bandeja con las galletas y las dejamos hornear por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
Consejos para unas galletas de menta perfectas
Directo al Paladar nos da algunos consejos para que estas galletas de menta nos queden buenísimas, por ejemplo, podemos sustituir la levadura química por polvos de hornear y para que queden más crujientes, hay que dejarlas enfriar perfectamente antes de comerlas, si las ingerimos antes, puede que los duela la tripa. Para decorar podemos espolvorearlas con azúcar glass y algunas hojitas de menta, aunque si queremos un combo ganador entonces agreguemos chips de chocolate y disfrutarlas con un buen vaso de leche fría.