Sabemos que es difícil comenzar el día sin algo dulce y esponjoso. Por las mañanas al cuerpo no se le antojan varas de apio o zanahorias crudas para desayunar, en cambio nos inclinamos por los bollos de chocolate o los cruasanes llenos de mantequilla. Pero por más irresistibles que se nos presenten, es mejor evitar tantos carbohidratos y azúcares en la primer comida del día, es por eso que queremos daros la receta de los pancakes de chocolate y cacahuete, un desayuno saludable, chocolatoso y perfecto para los que necesitan iniciar su jornada con un panecillo.
Receta de los pancakes de chocolate y cacahuete
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/4 de taza de yogur griego sin azúcar
- 1/2 plátano
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 cdas de cacao en polvo
- 1 cdita de polvo para hornear
- Endulzante (opcional)
- 1 cda de crema de maní sin azúcar.
¿Cómo preparar los pancakes de chocolate y cacahuete?
- El primer paso de los pancakes saludables es machacar el plátano en un bol y una vez hecho puré, agrega el huevo, el yogur griego sin azúcar, la leche de almendras y el huevo. Mezcla perfectamente.
- Ha llegado el momento de agregar los ingredientes secos: la harina de avena y el cacao en polvo. Mezclamos hasta integrar.
- A continuación agregamos el polvo para hornear y el endulzante.
- Pon una sartén al fuego y vierte un cucharón de la mezcla, cúbrelo con una tapa para que la cocción sea más rápida. Repite el proceso hasta terminar la mezcla.
- Sabrás que están listos para voltearse cuando la superficie se llene de burbujas y la orilla haya cambiado de color.
- Cuando hayas terminado de hacer los panqueques, sírvelos en un plato acompañados de la crema de maní sin azúcar.
Consejos para unos pancakes de chocolate y cacahuete perfectos
La nutrióloga y tiktoker Andrea Castañeda, nos dice que estos pancakes de chocolate y cacahuete quedan muy pero que muy esponjosos. Para acompañarlos podemos hacer un sirope de chocolate casero mezclando 1 cucharada de cacao en polvo con 2 cucharadas de leche caliente, simplemente mezclamos y bañamos las tortitas, también podemos cortar unas rodajas más de plátano y espolvorear cacao nibs para coronar estos pancakes saludables. Recordemos que se trata de un desayuno bajo en azúcar por lo que es mejor usar ingredientes bajos en azúcares como el yogur y la crema de maní y apostar por las bebidas vegetales y harinas más ligeras como la de avena, coco o garbanzo.