Escrito en POSTRES el
La tarta de yogur es una nueva forma de disfrutar de este maravilloso postre, ya que contiene una combinación perfecta entre lo cremoso y lo crujiente. De igual forma, su preparación es muy rápida de elaborar por lo que no tendrás que gastar mucho tiempo dentro de la cocina. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla, sin tener que usar el horno.
Receta para preparar tarta de yogur sin horno
Ingredientes para la tarta de yogur
- 250 gramos de galletas maría
- 450 mililitros de leche
- 200 mililitros de nata
- 65 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 gramos de maicena
- 250 gramos de yogur griego
- Azúcar glas
¿Cómo preparar tarta de yogur y galleta sin horno?
Pasos para preparar la tarta de yogur
- Preparar este rico y maravilloso postre sin horno es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar únicamente 150 mililitros de leche dentro de una olla, seguido de dos cucharadas de azúcar.
- Llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que se caliente perfectamente y revuelve muy hasta que los grumos del endulzante se hayan disuelto por completo. Cuando empiecen a salir las primeras burbujas en el líquido deberás retirarlo.
- En otra olla, deberás colocar la nata de leche, seguido de la mitad de leche sobrante, así como 5 cucharadas de azúcar, el extracto de vainilla, el yogur griego. De igual forma, llévalo a la estufa a fuego medio y espera a que se caliente poco a poco.
- Por otro lado, mezcla la fécula de maíz junto con el sobrante de la leche y cuando esté libre de grumos viértelo dentro de la mezcla de yogur preparada en el paso anterior.
- Mezcla todo sin dejar de revolver en ningún momento y cuando tengas una consistencia muy espesa significa que esta lista. Retira del fuego y continúa revolviendo hasta que se enfríe, ya que, de lo contrario, podrían surgir grumos.
Pasos para montar la tarta de yogur
- Coloca papel vegetal dentro del molde donde montarás el postre y después remoja unas cuantas galletas dentro de la leche, espera que se ablande un poco y colócalas dentro del molde.
- Añade un poco de la crema de yogur preparada, luego otra de galleta y así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes.
- Una vez listo, colócalo dentro de la nevera por 4 horas hasta que se cuaje, aunque lo mejor será dejarlo por toda una noche.
- Finalmente retira de la nevera, desmolda con cuidado y listo, ya tienes una rica tarta de yogur con galleta, súper sencilla de preparar y sin tener que utilizar el horno. Si gustas, puedes añadir un poco de azúcar glas por encima para decorar.