Escrito en POSTRES el
Los brownies son un rico postre de origen americano, el cual ha logrado conquistar el paladar de millones de personas en todo el mundo. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una maravillosa receta para preparar este postre saludable de una forma sencilla, ya que no contiene azúcar ni harina. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de tus tardes con este rico postre,
Receta para preparar brownie de chocolate son azúcar y bajo en calorías
Ingredientes para el brownie
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de edulcorante (opcional)
- Chips de chocolate
- 1 cucharada de polvo para hornear o levadura química
¿Cómo preparar brownie de chocolate saludable, sin azúcar?
- Disfrutar de un rico y saludable brownie de chocolate bajo en calorías es posible, gracias a esta maravillosa receta. Para comenzar, es necesario lavar y desinfectar perfectamente las manzanas que utilizaremos. De esta manera evitaremos que nuestro postre se contamine.
- Posteriormente, retira muy bien la cáscara de las manzanas, así como el corazón y las semillas. Cuando lo tengas listo, corta en cubos perfectamente y colócalo dentro de un vaso de licuadora.
- Una vez listo, añade los dos huevos, seguido de las dos cucharadas de cacao en polvo, el polvo para hornear y opcionalmente el edulcorante. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y espesa.
- Cuando tengas la mezcla de chocolate perfectamente hecha, puedes colocar un poco de papel vegetal dentro del molde para microondas, este servirá para desmoldar muy sencillamente el postre.
- Vierte toda la mezcla que preparamos con anterioridad y coloca unos cuantos chips de chocolate por encima del brownie. Realiza un pequeño golpecito para asentar la mezcla.
- Después, llévalo al horno de microondas por 6 minutos a máxima temperatura. NOTA, el tiempo de cocción puede llegar a variar dependiendo la potencia del electrodoméstico, por lo que en caso de notar que aún no se encuentra cocido deberás regresarlo por más tiempo, hasta que llegue a su punto.
Una vez listo, solo quedará retirarlo del horno con mucho cuidado y después dejarlo enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Listo, ya tienes un rico y maravilloso brownie de chocolate bajo en calorías sin azúcar, sin harina y hecho en horno de microondas. Recuerda que puedes acompañarlo de una bola de helado para disfrutar todavía más.