No hay nada más delicioso que comer pan o galletas a la hora del desayuno, la suavidad de estos bizcochos nos ayuda a enfrentar la dureza del día que nos espera. Sin embargo, desayunar harinas no siempre es la mejor idea, ya que a largo plazo, puede traernos problemas como aumento de peso y afecciones cardíacas, pero si vosotros no concebís el primer bocadito del día sin pan, os traemos la receta de los rollos de canela de 78 calorías. Esta receta la hemos encontrado en la cuenta de TikTok, @bakeswith_a, en este perfil hay todo tipo de recetas altas en proteína y de déficit calórico. Seguid leyendo para preparar estos bollitos con solo 6 ingredientes.
Receta de los rollos de canela de 78 calorías
Ingredientes
Para la masa:
- 60 gr de harina leudante
- 1 cda de endulzante con 0 calorías
- 50 gr de yogur sin grasa
Para el relleno:
- 15 gr de salsa de manzana
- 1/8 de cda de nuez moscada
- 1 cda de endulzante con 0 calorías
¿Cómo preparar los rollos de canela de 78 calorías?
- El primer paso de estos rollos de canela es mezclar la harina junto con el endulzante y el yogur. La textura ideal es una masa suave y moldeable.
- En otro bol, mezcla la salsa de manzana, la nuez moscada y la otra cucharada de endulzante.
- A continuación, estira la masa en la encimera con ayuda de un rodillo. No hace falta que la dejes muy gruesa.
- Una vez bien estirada, unta la salda de manzana sobre la masa y enrolla. Divide el rollo en tantas porciones como gustes.
- Prepara un molde para horno con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Coloca los rollitos en la bandeja y llévalos a hornear por 15 mins. Pasado el tiempo, sirve y disfruta.
Tips para unos rollos de canela de 78 calorías perfectos
Sabemos que encontrar un endulzante con 0 calorías, puede ser un rollazo, en caso de que no queráis complicaros la vida buscándolo, podéis sustituirlo por azúcar morena o azúcar de coco. En caso de que no seáis muy fans de la salsa de manzana, podéis cambiarla por sirope de maple o cualquier otra fruta machada, por ejemplo banana o incluso puré de calabaza, otras opciones son mantequilla sin sal o queso crema, pero tened en cuenta que las calorías aumentarían mucho con estos ingredientes. Para sustituir la harina leudante, lo que podéis hacer es añadir polvo para hornear a la harina de todo uso. Tened en cuenta que los rollitos de canela de 78 calorías no esponjarán mucho, saldrán del tamaño de una galleta, pero estarán muy pero que muy esponjosos.