El flan de yogur es uno de los postres favoritos de miles de españoles, ya que tiene una combinación perfecta entre sabor y textura, el cual ha logrado conquistar a todos los paladares que lo prueban. Es por eso que hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de una forma tan sencillas, por lo que solo necesitarás dos ingredientes de tu cocina, ni tampoco un horno para su preparación. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su gran sabor con quien más quieras.
Receta para preparar flan de yogur sin horno y con 2 ingredientes
Ingredientes para el flan
- 500 gramos de yogur natural
- 1 lata de leche condensada
Ingredientes para el caramelo
- 50 gramos de azúcar blanco.
¿Cómo preparar flan de yogur sin horno y con 2 ingredientes?
Pasos para preparar el caramelo
- Un flan sin caramelo no puede ser considerado flan, por lo que es necesario preparar un rico caramelo, el cual le dará cobertura y sabor extra. Para comenzar, deberás colocar todo el azúcar dentro de un sartén.
- Posteriormente, coloca el sartén sobre la estufa a fuego medio y espera a que se derrita por completo. Cuando notes que el endulzante este completamente derretido y tenga su color tan característico retíralo de la estufa con mucho cuidado para evitar quemarse.
- Después, coloca el caramelo dentro del molde donde preparas el flan, y espárcelo por todo el borde de tu recipiente. Una vez listo, reserva por un momento hasta que se enfrié perfectamente.
Pasos para preparar el flan de yogur
- En lo que tu caramelo se enfría por completo podemos comenzar a preparar este sencillo postre. Primero, coloca dentro de un recipiente el yogur natural, seguido de la leche condensada.
- Bate todo perfectamente hasta que esté completamente revuelto, agrégalo dentro del recipiente donde colocaste el caramelo líquido.
Pasos para hornear el flan de yogur
- Una vez que tienes listo tu flan, deberás taparlo muy bien con papel aluminio para evitar que le entre algún tipo de suciedad o agua, el cual podría estropear la preparación.
- Posteriormente, colócalo dentro de un recipiente más grande (de preferencia que sea una olla) y añade agua limpia en el interior. Procura que el líquido solo cubra la mitad del molde donde se encuentra el flan.
- De igual manera, cubre toda la olla donde colocaste el flan con ayuda de papel aluminio. Llévalo a la estufa a fuego medio por alrededor de 25 minutos.
- Cuando el tiempo haya trascurrido por completo pincha el centro del flan y si al retirar este sale limpio por completo, significa que está listo. De lo contrario, deberás regresarlo al fuego por otros minutos, hasta que esté completamente cocido.
Una vez listo, retira del fuego con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Finalmente desmolda con cuidado y listo, ya tienes un maravilloso flan de yogur, hecho únicamente con dos ingredientes y sin utilizar el horno.