CARLOTA

Postre fácil: Prepara esta refrescante carlota de coco con tan solo 7 ingredientes

Deleita a tu familia con esta carlota de sabor dulce y tropical. Su textura te recordará a un tiramisú, pero el coco te transportará directamente a la playita.

Carlota de coco.Recetas con cocoCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¡Es verano! Y esto significa que ha llegado el tiempo de probar todas las recetas con coco existentes, ya sea para bebidas refrescantes o en postres. El coco es uno de esos ingredientes que realza el sabor de cualquier plato, pero en esta ocasión os proponemos convertirlo en el ingrediente principal, es por eso que os presentamos la receta de la carlota de coco. Se trata de un postre estilo tiramisú, la única diferencia es que cambiaremos el café y el cacao por coco rallado y crema de coco. Veréis que no os tardáis nada preparándola y os dejará fascinados.

Receta de la carlota de coco

Carlota de coco receta. Créditos: Freepik

Ingredientes

  • 200 gr de galletas savoiardi (soletillas/galletas para tiramisú)
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 200 ml leche condensada
  • 200 ml de crema de coco
  • 50 gr de azúcar glass
  • 100 gr de coco rallado
  • 50 gr almendras

¿Cómo preparar la carlota de coco?

  1. El primer paso de esta carlota de coco es preparar la crema. Para esto, incorpora la leche condensada y el queso mascarpone en un bol. Mézclalos con ayuda de unas varillas eléctricas.
  2. Cuando la mezcla esté perfectamente cremosa, añade 80 gr de coco rallado y reserva el resto. Mezcla nuevamente.
  3. En otro bol, incorpora la crema de coco (reserva un poco para humedecer las galletas) y el azúcar glass. Bate hasta conseguir una textura firme y cremosa.
  4. Una vez que hayas alcanzado la textura ideal, incorpora la mezcla de crema de coco y azúcar con la de leche condensada y queso mascarpone. Mezcla con las varillas hasta homogeneizar la preparación.
  5. Para preparar la base de la tarta, sumerge las galletas en la crema de coco que antes reservaste. 
  6. Cuando estén bien hidratadas, colócalas en la base y las paredes del molde que hayas elegido. Puedes llevar al frigo unos minutos para que estén bien firmes y puedas incorporar la crema sin problemas.
  7. En cuanto tengas lista la base de galleta, añade una capa de crema y distribúyela de manera uniforme con ayuda de una espátula.
  8. Filetea las almendras o tritúralas en el procesador de alimentos. Espolvorea la primera capa de queso con ellas y añade coco rallado.
  9. Coloca otra capa de crema y espolvorea con coco y más almendras. Repite el procedimiento hasta terminar con las galletas y la crema.
  10. Termina la carlota de coco con una capa de crema y espolvorea coco rallado por encima. Llévala a la nevera por al menos 5 horas.

Tips para una carlota de coco perfecta

Carlota de coco ingredientes. Créditos: Freepik

El coco rallado es una delicia por sí solo, pero para aumentar su sabor al 1000% lo que podéis hacer es preparar una bandeja para horno con papel sulfurizado, a continuación, distribuye el coco por la superficie y tuéstalo por unos 5 minutos. Esto le dará un toque crujiente y aromático inigualable a tu carlota de coco. En caso de que no encontréis la crema de coco, podéis sustituirla por crema para batir y hacer el mismo procedimiento de la receta. Para darle un poco más de sabor tropical es remojar las galletas en ron infusionado con zumo de piña. Es vital respetar los tiempos de refrigeración para disfrutar este postre al máximo.