Escrito en POSTRES el
El flan de huevo en microondas es uno de los postres más sencillos y fáciles de realizar, pero en muchas ocasiones este no llega a cuajar debido a errores que se dan dentro de la receta. En esta ocasión, Gastrolab España te enseña la receta perfecta para preparar este maravilloso postre, así como el consejo ideal para lograr la textura que tanto deseas. Solo pon atención en los siguientes pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar flan de huevo en microondas
Ingredientes para el flan de huevo
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ingredientes para el caramelo
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de azúcar
Pasos para preparar flan de huevo en microondas
Preparar este rico postre en microondas es muy sencillo de realizar, tanto que no te llevará más de tres minutos. Sigue los siguientes pasos y disfruta de un flan completamente cuajado.
Pasos para el caramelo
- Crear el caramelo es súper sencillo de realizar. Para comenzar, deberás colocar la cucharada de azúcar y agua dentro de una taza grande y después métela dentro del microondas por 1 minuto.
- Espera a que se derrita por completo y cuando el tiempo haya pasado por completo espárcela por los laterales de la taza. Reserva por un momento en lo que preparas el flan.
Pasos para el flan
- Por otra parte, deberás colocar el huevo dentro de un vaso limpio, seguido de la media leche normal, la leche condensada y el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Te recomendamos batirlo con un tenedor para hacer más sencillo el paso.
- Una vez que tengas lista la mezcla deberás colarlo perfectamente para eliminar cualquier grumo que pueda quedar dentro de la mezcla. Vértelo dentro de la taza donde colocaste el caramelo.
- Posteriormente lleva la taza dentro del horno de microondas y hornea por alrededor de 1 minuto.
- Nota: En muchas de las ocasiones el flan de huevo no puede llegar a cuajarse debido a la potencia que tiene cada horno de microondas. En caso de que tu flan no esté listo, solo regrésalo al horno por intervalos de 30 segundos hasta que esté en su ponto.
- Una vez listo, desmolda con mucho cuidado y listo. Ya tienes un rico flan de huevo en microondas, súper esponjosos e ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Te dejamos aquí otras recetas para preparar otro tipo flan con las sobras de pan.