En las temporadas de calor no hay postre más perfecto para refrescarnos que el helado, sin embargo, puede que os haya fastidiado un poquito. En caso de que estéis buscando una alternativa a los sorbetes y sándwiches de helado, os presentamos la receta de la tarta fría de nuez, un postre que combina lo cremoso y suavecito de la gelatina y lo crujiente de las galletas. Esta receta la hemos encontrado en la cuenta de TikTok de Jennifer Salas, quien se describe como la creadora de postres deliciosos. Seguid leyendo para preparar esta tarta usando únicamente 6 ingredientes.
Receta de la tarta fría de nuez
Ingredientes
- 1 taza de leche condensada
- ¼ de taza de nuez
- 1 barra de queso crema
- 3 taza de leche
- 1 sobre de gelatina sabor nuez
- 150 gr de galletas
¿Cómo preparar la tarta fría de nuez?
- Para comenzar a preparar esta tarta fría, lo primero que tienes que hacer es vaciar la lata de leche condensada en la licuadora y agregar el queso crema. Ahora tritura hasta que los ingredientes se integren.
- A continuación agrega las nueces y vuelve a triturar por 1 minuto o hasta que las nueces se hayan integrado por completo.
- En una olla, agrega las tazas de leche y espera a que empiece a hervir.
- Una vez que esté bien caliente, agregar el sobre de gelatina sabor nuez y mezcla con unas varillas hasta que ambos ingredientes se hayan disuelto por completo.
- Integra la mezcla de leche condensada y queso crema. Remueve hasta integrar perfectamente.
- En un refractario, coloca una capa de galletas y a continuación, una de la mezcla de gelatina de nuez.
- Lleva a la nevera por 10 minutos y repite el procedimiento de la capa de galletas y nuez.
- Cuando hayas terminado con la mezcla lleva una última vez a refrigerar por 15 minutos.
Tips para una tarta fría de nuez perfecta
En caso de que os resulte difícil encontrar el sobre de gelatina sabor nuez, lo que podéis hacer es mezclar gelatina en polvo con un poco de la mezcla de queso crema, leche condensada y nuez. En cuanto a las galletas, podéis usar las clásicas Marías o cambiarlas por galletas de chocolate o incluso de canela, cualquiera de las 2 le darán un sabor totalmente único a vuestra tarta. También es importante que respetéis los tiempos de refrigeración entre capa y capa, de lo contrario, la textura de la tarta fría de nuez será completamente diferente. Para decorarla, podéis utilizar nueces troceadas o chocolate derretido, el coco rallado también será una gran opción para resaltar todos los sabores de la tarta fría.