POSTRES SIN HARINA

Ameniza las tardes de verano con un delicioso bizcocho de naranja SIN HARINA

Este delicioso bizcocho sabor naranja tiene el mismo sabor sin la necesidad de agregar harina, sigue esta receta para comprobarlo

Disfruta de un rico bizcocho de naranja y decóralo como deseesCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Este próximo 21 de junio entra el verano, una estación caracterizada por la mayor intensidad del calor y del sol, en donde se pueden amenizar la tarde con un postre para compartir con toda la familia y recuerde a esos sabores frescos que se derivan de uno de los frutos cítricos más populares en esta época; la naranja. Así es mejor aprovechar esta especie de sabores para preparar un rico y esponjoso bizcocho.

Muy pocas personas se pueden resistir a este tipo de postres que además se pueden decorar al gusto de cada comensal y acompañarse con una deliciosa bebida. Y justamente para que nadie en la mesa tenga pretexto para no disfrutar de un rico pan dulce, esta receta se trata de un postre sin harina.

Postres sin harina, una de las mejores formas de disfrutar de un antojo

Algunas personas prefieren disfrutar de postres sin harina al tener diversos tipos de enfermedades como problemas del corazón, intolerancia, alergia, ser celíacas o simplemente tratar de cuidar su salud, evitando el consumo de este tipo de alimentos procesados.

Al contrario de lo que parece, un delicioso bizcocho de naranja sin harina puede tener la misma consistencia y sabor de una receta que sí contiene su tipo de ingredientes. Ofreciendo una propuesta más saludable para aquellos comensales que optan por evitar las harinas blancas. Anímate a probar esta delicia, en pleno verano con toda la familia.

Nadie se puede privar de un rico bizcocho de naranja.
FOTO. Pixabay

Así puedes preparar un bizcocho de naranja sin harina 

Este delicioso bizcocho sabor naranja tiene el mismo sabor sin la necesidad de agregar harina, sigue esta receta para comprobarlo. 

Ingredientes:

  • Ralladura de la piel de 2 naranjas
  • 200 ml de zumo de naranja
  •  250 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 15 gr de levadura en polvo
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 4 huevos

Preparación

Tamiza y mezcla la levadura en polvo junto con el bicarbonato de sodio. Reserva

En un recipiente casca de uno a uno los huevos y mezcla sin dejar de batir, agrega el azúcar y la mantequilla, bate perfectamente.

Agrega de poco en poco la ralladura de las naranjas junto con el zumo de naranja, vierte la mezcla de ambos ingredientes secos y mezcla por 2 minutos más para integrar perfectamente.

Vacía la preparación a un molde previamente engrasado y hornea a 180 °C por 35 o 45 minutos o hasta que al pinchar la superficie con un palillo, salga limpia. Desmolda con cuidado, puedes decorar con canela en polvo o algunas rodajas de naranja y azúcar glass, disfruta de un rico bizcocho.