El dulce de leche, también conocido. como manjar, manjar de leche, arequipe, o cajeta, es un producto lácteo que podemos disfrutar únicamente a cucharadas. Sin embargo, al tratarse de un producto rico en azúcares y grasas provenientes de la leche, es recomendable consumirlo con moderación. Es por eso que ahora os presentamos la receta del dulce de leche keto, una versión muy saludable y baja en azúcares. Esta versión únicamente requiere de 4 ingredientes y solo nos aportará 690 calorías por porción, un total de 11% carbohidratos, 8.8% de proteinas y 66% de grasas. Así que ¡Vamos allá con la receta!
Receta del dulce de leche keto
Ingredientes
- 330 gr de crema de leche
- 28 gr de edulcorante
- 24 ml de agua
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
¿Cómo preparar el dulce de leche keto?
- Para empezar con este dulce de leche casero, lo primero es agregar el agua con el endulzante en una sartén y llevarlo a fuego súper bajito. Es muy importante remover constantemente para que el azúcar se disuelva perfectamente y evitar que se queme. Lo mantendremos así hasta que empiece a hervir.
- Una vez que la mezcla tenga un color caramelo muy intenso (aproximadamente 15 minutos después), incorpora poco a poco la crema de leche. Es fundamental que no dejes de remover en ningún momento. Espera a que rompa el hervor (20 minutos después aproximadamente).
- Cuando la mezcla recupere su color oscuro, agrega la cucharadita de bicarboonato de sodio y remueve nuevamente.
- Sigue mezclando hasta que consiga el espesor que te guste y retira del fuego.
Tips para un dulce de leche perfecto
Como habéis visto, lo más importante en esta receta es no dejar de remover, esto nos garantizará un sabor dulce y una textura inigualable. Por otro lado, la cuenta de TikTok, @dietaketo.facil, nos recomienda estar súper pendientes de que NO salga humo mientras estamos preparando el caramelo, ella usó eritritol pero podéis cambiarlo por vuestro preferido. Igualmente debemos checar que los ingredientes cambien de color, de amarillo a caramelo y finalmente al tono oscuro característico del dulce de leche, en caso de que le falte color, podéis añadirle más bicarbonato ¡Y listo! Tendréis el complemento perfecto para disfrutar unas tortitas recién hechas o una buena rebanada de pan artesanal.