Escrito en POSTRES el
Las galletas de mantequilla son una de las golosinas más populares y ricas que miles de personas disfrutan en todo el mundo. Elaborarlas no están difícil como pudieras imaginar, pero en esta ocasión te presentamos la receta para preparar este maravilloso platillo, utilizando únicamente 3 ingredientes. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta al máximo, con quien más quieras.
Receta para preparar galletas de mantequilla con pocos ingredientes
Ingredientes para las galletas
- 220 gramos de mantequilla
- 2 tazas de harina
- ½ lata de leche condensada
- Opcional:
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadas de canela en polvo
¿Cómo preparar galletas de mantequilla con pocos ingredientes?
- Elaborar unas ricas galletas de mantequilla nuca fue tan fácil como esta sencilla receta. Para comenzar, deberás colocar las dos tazas de harina dentro de un tazón grande y limpio.
- Posteriormente, añade las dos barras de mantequilla, estas deberán estar a temperatura ambiente para poder amasarla fácilmente. De lo contrario, se dificultará amasarla más adelante.
- Posteriormente, añade la media taza de leche condensada y cuando tengas todo listo comienza a amasar perfectamente. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas, pero te recomendamos hacerlos con las manos, así tendrán una mejor textura.
- Cuando notes que la masa está lisa y no se pega en la superficie, significa que está en su punto. De lo contrario, puedes colocar un poco más de harina para evitar que se pegue, solo recuerda no exagerar.
- Una vez listo, deberás colocar un poco de mantequilla sobre una charola para hornear (también puedes colocar papel vegetal si así lo deseas).
- Comienza a realizar pequeñas bolas y aplasta un poco para darle la forma de galleta.
- Por otra parte, mezcla el azúcar y la canela perfectamente y cuando esté listo, espolvorea las galletas. Recuerda que este paso es opcional, por lo que te lo puedes saltar fácilmente y sin ningún problema.
- Coloca cada pieza sobre la charola para horno y cuando tengas todo listo llévalas al horno previamente precalentado a 350° C por 25 minutos.
- Una vez que el tiempo haya pasado por completo, retira la bandeja del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar a temperatura ambiente y listo, ya tienes unas ricas y maravillosas galletas de mantequilla, hechas con solo 3 ingredientes.