Escrito en POSTRES el
El bizcocho genovés es uno de los postres más ricos que puedes utilizar para compartir en días especiales como cumpleaños, ya que posee una textura y sabor inigualable que encantará a todos tus invitados. Es por eso que hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con todas las personas que más quieras.
Receta del bizcocho genovés para cumpleaños
Ingredientes para el bizcocho genovés
- 7 huevos
- 180 mililitros de leche
- 225 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de trigo
- Extracto de vainilla
¿Cómo preparar bizcocho genovés esponjoso para cumpleaños?
- Preparar este maravilloso bizcocho genovés es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás separar las yemas de las claras y colocarlas en recipientes diferentes.
- Cuando esté listo, comienza a batir las claras perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas, aplica la máxima velocidad hasta alcanzar el punto de nieve. Es decir, que la preparación no se caiga al momento de voltear.
- Por otra parte, añade los 225 gramos de azúcar dentro de las yemas y bate perfectamente hasta que la mezcla haya doblado su volumen y los gramos de azúcar se hayan disuelto.
- Añade una cucharadita de extracto de vainilla y revuelve perfectamente hasta que se integren todos los ingredientes. Cuando esté listo, añade las claras de huevo ya montadas y revuelve ambas mezclas, procura realizar movimientos envolventes y delicados para evitar que se pierda el volumen.
- Pasa la harina por un colador y añádela dentro de la mezcla, revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Añade la leche e intégrala, utilizando siempre movimientos envolventes.
- A continuación, coloca papel vegetal dentro del molde y después vierte toda la mezcla dentro del molde. Lleva al horno previamente calentado a 180° C por 45 minutos.
- Pasado el tiempo verifica que esté completamente listo, para saberlo deberás pinchar el centro con ayuda de un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo.
- Una vez haya llegado al punto, retira del horno y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Listo, ya tienes un rico bizcocho genovés, perfecto para festejar tu cumpleaños. Recuerda compartir con quien más quieras.