CHANTILLY CASERO

¿Tus pasteles se derriten? Prepara este chantilly resistente al calor con solo 4 ingredientes

Adiós a los pasteles aplastados y derretidos y hola a las tartas perfectas.

Crema chantilly resistente al calor.¿Cómo hacer chantilly resistente al calor?Créditos: PIxabay- JillWellington
Escrito en POSTRES el

No hay nada más satisfactorio que ver nuestras tartas decoradas con un chantilly absolutamente perfecto, podemos dejar volar nuestra creatividad y llenar el bizcocho de purpurina comestible o sprinkles de todos los colores y sabores. Sin embargo, el terror más grande de los reposteros es cuando sus clientes les dicen que el pastel se “derritió”. Muchas pastelerías ya conocen este frase que a veces puede tratarse de un feo truco para obtener más producto gratis, es por eso que a la hora de entregar la tarta les especifican que no deben dejar la tarta expuesta por mucho rato al sol. Si vosotros habéis sido víctimas del sol, ahora os presentamos la receta de un chantilly resistente al calor.

Receta del chantilly resistente al calor

Ingredientes 

  • 200 gr de crema vegetal para batir
  • 30 gr de azúcar glass
  • 5 gr de gelatina neutra
  • 30 gr de agua

¿Cómo preparar el chantilly resistente al calor?

  1. El primer paso para preparar este chantilly es hidratar la gelatina. Para ello, disuélvela en un vaso con agua a temperatura ambiente. Una vez bien integrada, llévala a la nevera por 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, retírala del frío, la consistencia debe estar completamente firme. Llévala al horno de microondas por 15 segundos.
  3. Reserva un poco de crema para batir y añade el resto en un bol.
  4. En el mismo bol, incorpora el azúcar glass y bate a velocidad media-alta hasta que se formen unos picos suaves.
  5. Agrega la crema para batir que reservaste al vaso con la gelatina y mezcla perfectamente.
  6. Incorpora la gelatina al bol con el resto de la crema. Bate a velocidad alta hasta que se formen picos totalmente firmes.
¿Cómo endurecer la crema chantilly con gelatina? Créditos: Pexels- Polina Tankilevitch

Tips para un chantilly resistente al calor perfecta

La tiktoker, Magy Cakes, nos aconseja que para agregar resistencia al chantilly, el bol y varillas deben estar en refrigeración, meterlos en el congelador una hora antes será más que suficiente. El paso de reservar algo de crema batida y después incorporarla con la gelatina es fundamental ya que de esta manera no estará caliente cuando la agreguemos al resto de la crema para batir, de lo contrario, podemos perder la consistencia original y repetir todo el proceso. Es importante resaltar que su consistencia es similar del mousse, por lo que es bastante flexible para trabajar, pero si la necesitamos más fresquita, será mejor dejarla reposar en la nevera unas horas antes de usarla. Otra opción es cambiar la crema para batir por chantilly en polvo. En caso de que debamos colorear la crema, el momento para hacerlo es al mezclar la crema y la gelatina, en ese momento debemos añadir el colorante.