Es bien sabido que durante el trabajo o la escuela nos entran ganas de picar cualquier cosa para mantenernos despiertos o para aguantar el hambre hasta llegar a casa. Las opciones más populares son las barras de chocolate, las gomitas y las chips. Para evitar subir de peso por culpa de estos alimentos ultraprocesados, os traemos la receta de unas barritas de cereal caseras, una opción sin azúcar y llena de fibra, ya que su componente principal es la avena. Otro punto a favor es que este snack saludable nos dejará satisfechos por mucho tiempo, esto nos permitirá cumplir nuestras actividades eficientemente y llegar tranquilos a preparar la cena.
Receta de las barritas de cereal caseras
Ingredientes
- 2 bananas
- 1 y 1/2 taza de hojuelas de avena
- 1/2 taza de harina de avena
- 2 huevos
- 2 cdas soperas de pasta de maní
- 3/4 de taza de frutos secos
¿Cómo preparar las barritas de cereal caseras?
- Pela las bananas y aplástalas con un pisapapas hasta obtener un puré, no se recomienda echarlas a la batidora porque la textura podría ser distinta.
- Tamiza la harina de avena para quitar la suciedad y deshacer los grumos.
- En la batidora, agrega las hojuelas de avena, la harina tamizada, la pasta de maní, los huevos y por último, los frutos secos picados.
- Tritura todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
- Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado.
- Precalienta el horno a 180º C.
- Agrega la mezcla a la bandeja y dale forma rectangular con ayuda de una espátula.
- Lleva las barritas de cereal al horno por 20 minutos.
- Retira del calor y deja enfriar.
Tips para unas barritas de cereal caseras perfectas.
Abi, la tiktoker de @amores__sanos nos recomienda bañar las barras con chocolate amargo (70% cacao o sin azúcar). En cuanto a los frutos secos, ella usó nueces, almendras y cacahuete, pero podéis cambiarlo por pistachos, semillas de girasol o incluso arándanos deshidratados. Otra recomendación es cortar las barritas del tamaño que más os guste antes de llevarlas al horno, de esta manera será más fácil. Si no queréis complicaros la vida, también es posible llevar las barritas al congelador por unas 4 horas o toda la noche. En su versión celíaca, tendréis que sustituir la avena por quinoa o harina de coco, arroz o almendra. En caso de que no encontréis pasta de maní, la miel servirá como reemplazo de este ingrediente.