POSTRE SENCILLO

Esta es la mejor receta para preparar una tarta de queso vasca, perfecta para compartir

Esta es la receta más sencilla para preparar una rica tarta de queso vasca de manera muy sencilla.

Tarta de queso vasca.La receta sencilla para preparar este maravilloso poste.Créditos: Pixabay.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso vasca es uno de los postres más famosos en Europa, ya que su increíble sabor y textura ha logrado conquistar el paladar de miles de personas en todo el mundo. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta en compañía de quien más quieras.

Receta para preparar una rica tarta de queso vasca de forma sencilla y rápida

Ingredientes para la tarta de queso vasca

  • 500 gramos de queso crema
  • 175 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gramos de nata para montar
  • 15 gramos de harina
Tarta de queso vasca. Foto: Pexels/Kezia Lynn.

¿Cómo preparar tarta de queso vasca de forma sencilla?

  1. Preparar esta maravillosa tarta de queso vasca es de lo más sencillo que te puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar dentro de un tazón grande los 500 gramos de queso crema, seguido del azúcar.
  2. Revuelve ambos ingredientes hasta tener una mezcla completamente cremosa y homogénea. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para agilizar el proceso o en caso de no contar con este electrodoméstico, puede ser realizado manualmente.
  3. En seguida, añade los tres huevos a la mezcla, pero deberás realizarlo uno por uno, espera a que se integre perfectamente uno y después añade el otro. Vuelve a revolver una vez más hasta tener una mezcla homogénea.
  4. A continuación, añade la nata liquida o crema para montar (esta puede estar fría sin ningún problema). Integra todos los ingredientes con las varillas que estés utilizando. Añade la harina de trigo previamente tamizada y revuelve una vez más.
  5. Cuando tengas una mezcla homogénea deberás colocarla dentro de un molde para tarta, recuerda cubrir el interior del recipiente con papel vegetal para evitar que el postre se pegue.
  6. Lleva la tarta de queso al horno previamente precalentado a 200°C por 50 minutos. Cuando el tiempo pase retira cuidadosamente (sabrás que está listo cuando tenga una consistencia dorada en los bordes) y deja enfriar por 4 horas dentro de la nevera.
  7. Una vez listo, desmolda y listo. Ya tienes una rica tarta de queso vasca, perfecto para compartir con quien más quieras. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita, así disfrutarás al máximo su sabor.