Escrito en POSTRES el
La tarta de queso es un clásico dentro de la repostería, ya que su increíble sabor y textura lo ha convertido en un postre muy popular. Existen miles de recetas para preparar este maravilloso postre, pero en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar esta rica tarta con un extra de textura. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar tarta de queso cremosa
Ingrediente para la base
- 2 tazas de galleta maría
- 140 gramos de mantequilla
- Ingredientes para el relleno
- 40 gramos de queso crema
- ½ taza de crema ácida
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 cucharadas de azúcar
Ingredientes para el decorado
- 5 fresas
- Mermelada de fresa
¿Cómo preparar tarta de queso cremosa?
Pasos para preparar la base
- Preparar este increíble postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás poner las galletas maría dentro de un vaso de licuadora o procesador de alimentos. Tritura perfectamente hasta tener una mezcla parecida a la arena.
- Cuando esté listo, añade la mantequilla derretida y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Después, coloca papel vegetal dentro del molde donde prepararás este postre y añade la galleta. Aplasta un poco para que se compacte muy bien y llévalo al horno a 180° C por 5 minutos.
Pasos para preparar el relleno
- Para preparar el relleno, deberás colocar el queso crema dentro de un recipiente, seguido de la crema ácida y los tres huevos. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y muy cremosa.
- Cuando esté listo, coloca la vainilla y el azúcar. Vuelve a revolver una vez más hasta tener una mezcla muy cremosa y homogénea.
- Una vez listo, coloca la mezcla por encima de la base de galleta y coloca el recipiente sobre una charola para hornear, agrega un poco de agua hasta la mitad del recipiente y coloca todo dentro del horno.
- Deja hornear el postre por alrededor de 20 minutos a una temperatura de 180° C. Con esta técnica podrás tener un esponjado y textura cremosa.
- Une vez haya pasado el tiempo deberás retirar del horno con mucho cuidado para evitar quemarte, deja enfriar muy bien y finalmente desmolda con mucho cuidado. Listo, ya tienes una rica y maravillosa tarta de queso cremosa. Recuerda decorar con fresas para tener una mejor apariencia.