POSTRES SIN HORNO

Postre sencillo: Prepara una rica panna cotta de café con solo 3 ingredientes

Aprende a preparar un rico flan de vainilla, de manera muy sencilla con esta receta de tres ingredientes.

Panna Cotta de café.Descubre cómo hacer una panna cotta de café sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La panna cotta de café, o también conocido como nata cocida, es uno de los postres italianos que ha logrado conquistar el paladar de miles de personas en todo el mundo. Su increíble textura es ideal para disfrutar después de cada comida y hoy te hemos traído la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla, ya que solo se requiere de tres ingredientes más. Sigue las indicaciones correspondientes y disfruta con quien más quieras.

Ingredientes para la panna cotta de café

  • 300 mililitros de nata
  • 1 cucharada de café
  • 3 láminas de grenetina
  • Endulzante al gusto
Panna cotta de café. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar panna cotta de café con pocos ingredientes?

  1. Preparar este rico y maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar las láminas de grenetina dentro de un recipiente con agua. Así estarán hidratadas cuando las ocupemos y su desintegración será más sencilla.
  2. Posteriormente, añade la nata líquida dentro de una olla o cazuela. Llévalo a la estufa a fuego medio hasta que esté completamente caliente. Procura que no llegue al punto de ebullición.
  3. Añade el café y el endulzante que sea de tu agrado (este último puede ser opcional, ya que lo mejor es descartarlo y así tener un sabor a café más intenso). Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Cuando la mezcla esté lista, escurre muy bien las láminas de grenetina y añádelas al cazo con la mezcla caliente. Revuelve perfectamente con ayuda de una pala hasta que la gelatina se haya desintegrado por completo.
  5. Una vez lista la mezcla de la panna cotta retira el recipiente del fuego y coloca el postre dentro de vasitos, pueden ser individuales o si deseas, puedes colocarlo dentro un molde grande.
  6. Lleva el recipiente dentro de la nevera por 4 horas hasta que la preparación haya cuajado perfectamente. Una vez haya pasado el tiempo retira de la nevera y desmolda con mucho cuidado. Listo, de esta manera tendrás una rica panna cotta de café. Si gustas, puedes añadir jarabe de café o chocolate para tener mayor sabor. Ahora solo queda disfrutar con quien más quieras.