Escrito en POSTRES el
El flan de vainilla es uno de los postres más querido por personas en todo el mundo, ya que su sabor y textura cremosa ha logrado conquistar hasta los paladares más exigentes. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla.
Receta para preparar flan de vainilla con pocos ingredientes
Ingredientes para el flan de vainilla
- 4 huevos
- 500 mililitros de leche
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
¿Cómo preparar flan de vainilla con pocos ingredientes?
- Preparar esta versión del famoso flan de vainilla es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás poner a precalentar el horno en donde cocinaremos este maravilloso postre. Colócalo a una temperatura de 170° C y de esta manera estará listo para ser usado, una vez que terminemos la preparación.
- Continuando con la receta, deberás colocar el caramelo líquido dentro del recipiente donde hornearas el flan de vainilla, si deseas, este puede ser servido en recipientes individuales.
- En caso de no tener caramelo solo deberás colocar en un sartén azúcar y agua, espera a que se derrita por completo el endulzante y espera a tener ese color dorado que lo caracteriza y listo. Tienes un rico caramelo para preparar flanes.
- A continuación, coloca los huevos dentro de un tazón limpio, seguido del azúcar. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, sabrás que está lista cuando la mezcla tenga suficientes burbujas en su interior.
- Posteriormente, añade la leche y el extracto de vainilla. Bate una vez más hasta tener una mezcla homogénea y cremosa. Cuando esté listo, vierte la mezcla dentro de los moldes donde colocaste el caramelo, anteriormente.
- Tapa muy bien cada recipiente con ayuda de papel aluminio y coloca todos los recipientes dentro de una olla grande con un poco de agua. De esta manera se cocinarán a baño maría. Tapa de igual manera la olla grande. Procura que el agua solo llegue a la mitad de los moldes.
- Lleva el recipiente dentro del horno y déjalo cocinar por alrededor de 40 minutos. Pasado el tiempo verifica su cocción pinchando el centro del postre con un cuchillo, si al retirar este sale limpio significa que está listo, de lo contrario deja horneando por más tiempo.
- Cuando esté listo, retira del horno con cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Después colócalo dentro de la nevera por 4 horas y listo. De esta manera tienes un increíble flan de vainilla, utilizando únicamente 4 ingredientes.