¿Estáis buscando algo dulce para picotear pero tampoco queréis llenaros de carbohidratos? Entonces este postre es ideal para vosotros, se trata de: Los besitos de coco. Estos dulces son típicos de Venezuela pero así como hay miles de recetas de la tortilla de patatas, también las hay de estos coquitos. Además es un snack saludable para llevar al trabajo ya que lleva poca azúcar y nada de harina. Otro punto a favor de este dulce es que solo necesitamos 4 ingredientes para tenerlos listos. Así que, ¡Vamos allá con la receta de los besitos de coco!
Receta de los besitos de coco
Ingredientes
- 370 gr de coco rallado finamente
- 200 gr de azúcar (1 taza)
- 3 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
¿Cómo preparar los besitos de coco?
- Para comenzar con la preparación de estos besitos de coco, tenemos que incorporar el coco rallado en un bol (Sentiros libre de comprar el coco o de rallarlo de manera artesanal).
- A continuación añadimos el azúcar y los 3 huevos,
- Para terminar de incorporar los ingredientes, agregamos la esencia de vainilla.
- Lo siguiente es mezclar hasta integrar los ingredientes y obtener una masa arenosa, como la de un exfoliante de avena y yogur.
- Ahora llevamos la mezcla a la nevera por 30 minutos, podemos cubrirla con papel film para que no absorba los olores y sabores de los demás alimentos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Para comenzar a formar los besitos, vaciamos la masa en una manga pastelera (podemos improvisarla con una bolsa de plástico, simplemente hay que cortar la esquina) y colocarle la boquilla 1M (tampoco es indispensable, basta con ser generosos en el corte de la bolsa para que los besitos queden de buen tamaño). O podemos usar la medida de una cucharada por porción.
- Luego, llevamos los besitos al horno por 14 o 16 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
- una vez pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar perfectamente.
- Estamos listos para disfrutar de los besitos de coco.
Consejos para unos besitos de coco perfectos
La cuenta de TikTok, Muve Flavors, nos recomienda usar coco deshidratado, ya que el fresco puede humedecer la pasta más de lo normal y la textura de los besitos de coco será mucho más suave, recordemos que la textura ideal de este snack es crujiente por fuera y suave por dentro. Y tranquilos, también nos dice que no quedan con sabor a huevo, aunque si esto os preocupa, podéis resaltar los demás sabores con una pizca de canela. Si buscamos un bocadito más dulce, entonces podemos sustituir el azúcar por leche condensada ¡Y listo! Estos besitos serán el complemento perfecto del café de la tarde.