Escrito en POSTRES el
El bizcocho de yogur es uno de los postres más ricos y populares que miles de personas en el mundo suelen consumir. Su preparación es una de las recetas más sencillas que puedes preparar, por lo que no tendrás problema alguno al momento de crearlo. Pero, si lo que buscas es una receta todavía más sencilla, utilizando tu maravillosa Thermomix, en lugar de las cansadas varillas, solo deberás continuar leyendo esta magnífica receta, sigue las indicaciones correspondientes y disfruta al máximo su maravilloso sabor y textura.
Receta para preparar el bizcocho de yogur en Thermomix
Ingredientes para el bizcocho de yogur
- 125 gramos de yogur
- 3 huevos
- 225 gramos de harina
- 120 gramos de aceite
- 16 gramos de polvo para hornear
- Mantequilla
¿Cómo preparar bizcocho de yogur en Thermomix?
- Preparar este maravilloso clásico de la repostería es, mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás precalentar el horno a 180°C, de esta manera, estará listo para usarse en cuanto terminemos con la preparación y así ahorraremos el mayor tiempo posible.
- Posteriormente, tendrás que colocar el huevo y el azúcar dentro del vaso de la Thermomix. Posteriormente, colócalo el recipiente dentro del robot y agrega los valores de 30 segundos a velocidad 3.
- Cuando el tiempo haya terminado, notarás que se ha formado una mezcla homogénea. Cuando lo tengas listo, deberás añadir ahora el yogur griego, el aceite, la harina y el polvo para hornear.
- Posteriormente, deberás mezclar muy bien los ingredientes. Añade los valores, tiempo en 1 minuto y velocidad 5. Pasado el tiempo, notaras que tu mezcla tiene una consistencia más espesa, verifica que no tenga un grumo y en caso de tenerlos, deberás agregar más tiempo.
- Una vez que tengas la mezcla lista, deberás comenzar a enharinar perfectamente el molde donde hornearás este maravilloso bizcocho. Para realizar este paso, solo deberás agregar mantequilla en todo el interior y después una cucharada de harina, así evitaremos que el postre se pegue con el calor.
- Enseguida, vierte la mezcla dentro del molde y después colócalo dentro del horno a la misma temperatura en un tiempo de 30 minutos. Cuando haya transcurrido todo el tiempo, deberás comprobar su cocción y para hacerlo solo tienes que pinchar el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si este sale limpio, significará que está listo.
- Finalmente, retira con mucho cuidado para evitar quemarte y déjalo reposando por cinco minutos. Una vez listo, desmolda con el mismo cuidado y listo. Ahora ya tienes un maravilloso y espectacular bizcocho de yogur preparado en la Thermomix.