Escrito en POSTRES el
El arroz con leche es uno de los postres más representativos de la cultura española. Su increíble sabor y textura cremosa, ha logrado conquistar los paladares de miles de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un platillo universal. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta prefecta para preparar este platillo de manera muy sencilla, pero intensificando su cremosidad, volviéndolo todavía más irresistible.
Receta para preparar arroz con leche súper cremoso y de manera sencilla
Ingredientes para el arroz con leche
- 1 litro de leche entera
- 210 gramos de arroz
- 120 gramos de azúcar
- 30 gramos de mantequilla
- 2 ramas de canela
- 1 cáscara de limón
- Canela en polvo
¿Cómo preparar arroz con leche cremoso?
- La receta que te presentamos a continuación es una de las más eficaces con resultados altamente favorecedores en cuanto a la cremosidad y textura que tanto nos gusta, ya que fue elaborada por un grupo de monjas claristas.
- Para comenzar con este rico postre, deberás colocar la leche dentro de una olla o pocillo y llevarla a la estufa sobre fuego bajo. Añade enseguida el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón.
- Lava el arroz perfectamente, tratando siempre de eliminar la mayor cantidad de almidón que se encuentra en el exterior de los granos del cereal.
- Cuando la leche se encuentre hirviendo deberás añadir el arroz ya limpio. Revuelve perfectamente y mantén la cocción en fuego bajo para asegurarnos su perfecta cocción. Recuerda mover siempre para evitar que nuestra preparación se pegue.
- Truco de cocina: según los consejos de las monjas, se recomienda dejarlo cocer por alrededor de 50 minutos. Una vez haya pasado el tiempo deberás verificar la cocción, cuando esté listo retira del fuego, este deberá tener la cantidad de líquido necesario.
- Cuando el arroz con leche esté listo, retira la cáscara de limón y las ramas de canela y vuelve a revolver una vez más hasta tener integrados los ingredientes. Posteriormente retira del fuego y deja reposando por alrededor de una hora.
- Finalmente sirve en pequeños vasos, esparce un poco de canela en polvo sobre el postre y listo. Ya puedes disfrutar de un rico arroz con leche súper cremoso y con un sabor completamente diferente, todo gracias a la receta de las monjas.