Nunca faltan los pequeños que tienen paladar de abuelitos ¿Sabéis a qué me refiero? Son esos pequeños que prefieren los sabores ácidos o cítricos sobre el clásico chocolate, fresa o vainilla de toda la vida. Si vosotros tenéis pequeños con el alma de ancianito, queremos presentaros la receta de unas nubes caseras con aroma a limón. Son las esponjas de siempre, solo que con menos azúcar y más sabor artesanal. Para prepararlas solo necesitáis 6 ingredientes y de acuerdo con Cocina Fácil, las cantidades de la receta rinden para 4 personas y solo os llevaréis 1 hora haciéndolas.
Receta de las nubes caseras con aroma a limón
Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 6 láminas de gelatina
- La ralladura de 1 limón
- 3 claras de huevo
- 40 gr de almidón
- 40 gr de azúcar glas
¿Cómo preparar las chuches caseras con aroma a limón?
- El primer paso para preparar las nubes de limón es cocinar el almíbar. Para esto hay que agregar el agua, el azúcar y casi toda la ralladura de limón en un cazo y dejarlo en el fuego hasta obtener un almíbar clarito.
- Hidrata la gelatina con agua. Una vez lista, escurre el líquido.
- Una vez que su color sea casi transparente, añade poco a poco la gelatina previamente hidratada y remueve hasta que se disuelva y la mezcla sea homogénea.
- En un bol grande, añade las claras y con ayuda de unas varillas eléctricas, móntalas a punto de nieve con el resto del azúcar.
- Espera a que el almíbar se enfríe un poquito y mézclalo con las claras, añádelo poco a poco y remueve bien hasta que todo se haya integrado.
- Vierte la mezcla resultante en una bandeja ancha y déjala enfriar y cuajar en la nevera.
- Coloca la masa cuajada sobre una superficie lisa y córtala con un cuchillo en porciones lo suficientemente grandes para disfrutarlas de una mordida.
- Pásalas por el almidón y, luego, por el azúcar glas. Espolvoréalas con la ralladura de limón restante y sirve.
¡Y listo! Las nubes caseras con aroma a limón estarán listas para que vuestros pequeños las puedan disfrutar. Sé que estáis pensando que es mucha azúcar para ellos y que se convertirán en sus chuches favoritas que no os quedará más remedio que prepararlas cada semana, pero si os ponéis a reflexionar un poquito, las nubes o esponjas comerciales tienen una cantidad superior de endulzantes, además de colorantes y conservadores que, no siempre son la mejor opción de complacer los antojos dulces de vuestros hijos. Esta receta es más natural y no les dará esa subida tan brusca de energía que les dan los dulces industriales.