Escrito en POSTRES el
Los mochis son un rico y autentico postre tradicional de la cultura japonesa, hecho a base de harina de arroz con un relleno que puede variar en reiteradas ocasiones. Preparar la receta original puede ser un poco complicado ya que requiere de una serie de pasos complejos para lograr su autenticidad. Debido a esto, te traemos la forma perfecta para preparar este maravilloso postre de una manera muy sencilla, conservando su auténtico sabor original. Solo sigue estas siguientes indicaciones y disfruta al máximo con quien más quieras.
Receta para preparar mochis japoneses de manera sencilla
Ingredientes para hacer mochis
- 50 gramos de azúcar
- 180 mililitros de agua
- 100 gramos de harina de arroz
- Colorante vegetal del color que desees
- 20 gramos de maicena
- 20 gramos de azúcar glas
- Queso mascarpone
- Arándanos
¿Cómo preparar mochis japoneses de manera sencilla?
- Preparar este maravilloso postre japonés es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar el azúcar dentro de un sartén y después el agua, llévalo a la estufa a fuego medio bajo y derrite muy bien el endulzante. Procura mover en todo momento para evitar que se pegue o coja un color dorado.
- Cuando esté lista la mezcla de azúcar, añade los 100 gramos de harina de arroz, seguido del colorante vegetal. Mezcla todo perfectamente, estando todavía en el fuego y cuando tengas una pasta espesa y sólida deberás apagar el fuego y dejar enfriar perfectamente hasta temperatura ambiente.
- Una vez que este se haya enfriado perfectamente, deberás colocar en una superficie plana los 20 gramos de maicena junto con los 20 gramos de maicena. Revuelve muy bien y coloca por encima la masa preparada en el paso anterior, amasa muy bien hasta que esté lista, suave y no se pegue en las manos.
- Ahora que ya está lista la masa del postre deberás realizar una especie de rollo (un poco grueso, pero no tanto) y después córtalo en 10 piezas. Después, comienza a formar bolitas con cada una de ellas.
- Corta unas piezas de queso mascarpone e introdúcelas dentro las bolitas de masa junto con el arándano o fruto que hayas elegido. Colócalos dentro de la nevera por un par de horas y cuando el tiempo haya pasado por completo retira y disfruta al máximo de estos maravillosos mochis japoneses.