CHOCOLATE CASERO

Chocolatinas al estilo Reese’s: Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlos en casa

Se acabaron las excusas para no comer chocolate, esta receta es económica y muy sencilla de preparar.

Chocolatinas de crema de cacahuete.Receta de Reese's caserosCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Los Reese's son las chocolatinas con crema de cacahuete más famosas en todo el mundo (especialmente en los Estados Unidos porque fue ahí donde nacieron gracias al hombre de negocios Harry Burnett Reese en 1928). Sin embargo, son un poquito costosos y también difíciles de conseguir, es por eso que hoy queremos daros la receta auténtica de estos chocolates tan sabrosos. Solo 20 minutos os separan del paraíso chocolatoso ¿Queréis saber cuántas calorías tienen? Cada ración les aportará 450 kcal, tal vez no os parezcan muchas pero tampoco hay que pasarse. 

Receta de los Reese's caseros. Créditos: Pinterest- @thecomfortkitchen

Receta de los Reese's caseros

Ingredientes 

  • 340 gr de chocolate con leche o negro
  • 65 gr de mantequilla cremosa de cacahuete
  • 30 gr de azúcar glas
  • 1 cda de mantequilla

¿Cómo preparar Reese's caseros?

  1. Pica el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas.
  2. Coloca algunos capacillos dentro de un molde para magdalenas y vierte en cada espacio 1 o 2 cucharadas de chocolate fundido. Al terminar, dale unos golpecitos a la bandeja contra la mesa para que se aplanen.
  3. Guárdalos en el congeladro por 5 minutos mientras preparas el relleno. Coloca la mantequilla de cacahuete en un bol y mézclala con la cucharada de mantequilla (Recuerda que para este paso debe estar a temperatura ambiente). Bate con ayuda de un robot de cocina y después añade el azúcar glass.
  4. Una vez que la mezcla tenga un aspecto esponjoso, retira la bandeja de magdalenas del congelador y agrega una cucharada de la mantequilla de maní justo en el centro de cada capacillo y nuevamente golpea el molde sobre la encimera para aplanar los ingredientes.
  5. Lleva la bandeja al congelador una vez más, esta vez la dejaremos ahí hasta que todo esté perfectamente firme y frío. A coontinuación hay que fundir chocolate nuevamente y cubrir la mantequilla de maní con él. Le daremos un último paseo por el refrigerador para que todo se endurezca, 15 minutos serán suficientes.
  6. Una vez fríos, retira las chocolatinas del ocngelador y pásalas a la nevera en un recipiente cubierto con papel film para que el chocolate no se oxide. 

La sugerencia de guardarlos en un recipiente con papel film, es para guardarlas para el picoteo, pero obviamente podéis consumirlas inmediatamente después de que han salido del congelador. El portal 2Trendies nos dice que estas chocolatinas pueden conservarse en la nevera hasta por 2 semanas (aunque pueden terminarse esa misma tarde). También podéis animaros y cambiar el relleno a leche condensada, mousse o si el chocolate nunca es suficiente para vosotros, podéis cambiar la crema de cacahuete por crema de cacao.