TRUFAS

Trufas de café sabor tiramisú: Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlas

Además de su delicioso sabor y textura, son una versión fit que os dejará fascinados.

Trufas caseras.Receta de las trufas de café sabor tiramisúCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estáis buscando un postre saludable con sabor a café y chocolate? Entonces probad la receta de Delicious Martha: Trufas de café sabor tiramisú. Veréis que no hay nada mejor para quitarnos las ganas de algo dulce y también para refrescarnos un pelín ¿Necesitáis más razones para prepararlas? Además de que no os harán subir de peso o superar vuestra ingesta calórica permitida, podréis prepararlas usando únicamente 4 ingredientes y tranquilos, para esta preparación no necesitamos derretir ningun elemento, tampoco vamoos a freír nada de nada. Así que ¡Vamos allá con la receta!

Trufas de café sabor tiramisú. Créditos: TikTok- @deliciousmartha

Receta de las trufas de café sabor tiramisú

Ingredientes

  • 60 ml de leche
  • 1/2 cdta de café soluble
  • 60 gr de leche en polvo
  • Cacao puro

¿Cómo preparar las trufas de café sabor tiramisú?

  1. En un recipiente pequeño, mezcla la leche con el café soluble hasta que quede bien disuelto.
  2. Incorpora la leche en polvo (la cantidad puede variar en función de la marca). Tened en cuenta que la textura de ser como la de un mousse, Por lo tanto tendréis que hacer vuestros ajustes con los ingredientes, poodéis agregar un poco más de leche si lo consideráis necesario.
  3. Una vez que hayamos alcanzado la textura ideal, hay que pasar la mezcla a un trozo de papel film y envolverlo hasta conseguir una forma rectangular de unas 3 o 4 cm de grosor.
  4. A continuación hay que llevar la masa a la nevera por unas 2 horas como mínimo.
  5. Por último, tienes que espolvorear el cacao puro sobre el rectángulo de trufa.
  6. Finalmente corta el rectángulo en pequeños cuadritos y disfruta. 

¡Ojoo! Esta receta permite muchísimas variaciones, por lo tanto, tendréis que ajustarla a vuestras necesidades, especialmente los que seáis intolerantes a la lactosa o veganos. Por ejemplo, podéis sustituir la leche en polvo por leche de coco (en polvo obvimante) o también por la proteína de vuestra preferencia. Otra cosa a considerar es que la fórmula de los bebés no vale, así que no vayáis a robar el alimento de vuestros pequeños. Por último, Martha nos dice que podemos agregar el endulzante nuestra preferencia, pero tened en mente que esta receta se trata de un postre saludable, por lo tanto, hay que mantenernos en esa línea.y no pasarnos de generosos con el azúcar.