Escrito en POSTRES el
El mug cake es uno de los postres más sencillos de preparar ya que no requieres una gran cantidad de ingredientes y por lo general suelen estar preparados en menos de cinco minutos. Existen miles de recetas para prepararlos con diferentes sabores como chocolate, plátano, entre otros. Es por eso que hoy te traemos los mejores pasos para preparar este maravilloso platillo con sabor a galleta de chocolate. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de tus días con un maravilloso postre.
Receta para preparar mug cake de galleta con chocolate
Ingredientes para el mug cake de galleta con chocolate
- 1 huevo
- 20 gramos de cacahuete
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de stevia o tu edulcorante favorito
- 1 pizca de sal
- 2 gramos de polvo para hornear
- 30 gramos de harina de avena
- 10 gramos de pepitas de chocolate negro
¿Cómo preparar mug cake de bizcocho sabor galleta con chocolate?
Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que uno pudiera imaginar, ya que no necesitarás de un horno convencional y de lo contrario, solo necesitarás de un minuto dentro del microondas.
- Para comenzar, deberás colocar el huevo, la crema de cacahuete y el extracto de vainilla, revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Puedes ayudarte de un tenedor o unas varillas manuales para facilitar el proceso.
- Cuando tengas lista la mezcla deberás agregar la stevia u otro edulcorante, la sal, el polvo para hornear y la harina de trigo. Vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y libre de grumos.
- Una vez listo, coloca la mitad de las pepitas de chocolate y revuelve perfectamente, así el bizcocho quedará cubierto de chocolate en el interior. Cuanto esté listo, viértelo dentro de un recipiente de plástico o una taza para café y coloca por encima otras pepitas de chocolate, así daremos un extra de sabor.
- Finalmente, colócalo dentro del horno de microondas a máxima potencia por un minuto. Es importante recalcar que la cocción puede variar dependiendo de la potencia del microondas, así que, si al retirar aún no se encuentra cocido, puedes agregar otros 30 segundos hasta quedar completamente listo.
- Y listo, así de fácil y sencillo tienes un rico mug cake de bizcocho sabor galleta. Recuerda que estas cantidades son para una sola porción, por lo que, si deseas más, solo debes incrementar las cantidades que te hemos dejado anteriormente.