Escrito en POSTRES el
El mousse es uno de los postres más famosos en todo el planeta, su textura espumosa y cremosa ha logrado conquistar a miles de personas. Su elaboración puede variar dependiendo de la receta que quieras utilizar, pero por lo general es muy fácil de realizar. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo francés sabor a fresa, utilizando la licuadora, solo sigue las indicaciones correspondientes y comparte con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar mousse de fresa
Ingredientes para el mousse de fresa
- 1 taza de fresas
- 1 taza de yogur griego natural
- Azúcar al gusto
- 1 sobre de grenetina
¿Cómo preparar mousse de fresa de manera muy sencilla?
- Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás lavar y desinfectar perfectamente las fresas, recuerda que estas frutas pueden contener microbios debido a su cultivo, retira de igual manera la parte de las hojas.
- Ahora deberás colocar ½ taza de agua dentro de un pocillo para llevarlo sobre el fuego. Retira una vez haya alcanzado el punto de hervor y agrega la grenetina, revuelve perfectamente hasta deshacer por completo los grumos.
- Posteriormente, deberás dejar entibiar un poco para después verterlo dentro del vaso de licuadora. Añade en seguida las fresas frescas, el yogur griego el azúcar a tu gusto. Licua perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, es importante meterle el suficiente aire posible para tener esa textura característica del mousse de fresa, lo lograrás dejando trabajar la licuadora por buen tiempo.
- Posteriormente, vierte el mousse de fresa dentro de recipientes individuales y colócalo dentro de la nevera por al menos seis horas. Pasado el tiempo, estará listo para disfrutar, puedes decorar la parte de encima con unas fresas frescas y fileteadas. Recuerda compartir con quien más quieras es maravilloso y sencillo postre.