Los pestiños son un rico antojito dulce que se elabora a partir de una masa, la cual es freída en aceite caliente, lo que hace que se inflen y se pueda disfrutar de un toque crujiente que es bañado con un poco de miel o azúcar. Suelen ser un clásico dulce navideño o un platillo especial de Semana Santa, típico de Andalucía y otras zonas de España.
Este delicioso postre español se considera una receta típica de la abuela al ser de esos antojitos que han pasado de generación en generación y que suelen disfrutarse de forma especial en algunas festividades. Hacerlo desde casa es muy sencillo y las porciones alcanzarán para toda la familia.
Anímate a seguir esta receta de la abuela para poder preparar unos deliciosos pestiños con miel y disfrutar de un exquisito antojito típico de la gastronomía española que seguramente ha deleitado a cientos de paladares alrededor del mundo gracias a su peculiar y único sabor.
Receta de pestiños con miel
Estos son los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes realizar para poder disfrutar de unos deliciosos pestiños con miel.
Ingredientes:
- 300 gr de Harina
- 50 ml de Vino Blanco
- 50 ml de Anís
- 1 Cáscara de Limón
- 1 Rama de Canela
- 1 cdita de Sal
- 100 ml de Aceite de Oliva
- Aceite de Girasol (para freír)
- Enmelado; 100 gr. de miel y 2 cdas de Agua
Preparación
Revuelve el aceite de oliva con el vino blanco, el anís, la cáscara de limón previamente limpia y rallada, la ramita de canela. Deja reposar por unos 15 minutos, luego retira la rama de canela y mezcla por última vez.
En un bol coloca la harina junto al aceite ya aromatizado y la cucharadita de sal, mezcla todo con ayuda de una batidora o de forma manual hasta tener una masa que no se pegue tan fácilmente. Bolea y coloca en un recipiente y cubre con un trapo limpio, deja reposar por unos 10 minutos.
Una vez que la masa este lista, trabájala en una superficie previamente limpia con ayuda de un rodillo hasta que quede una lámina fina pero que no se rompa al manipularla. Con ayuda de un cortador con forma cuadrada o de un vaso separa las porciones de masa, dales forma cogiendo de un extremo y lleva hacia el centro. Coge el extremo opuesto y realiza lo mismo. Para que no se abran al freírlos aprieta con el dedo pulgar hasta que esté bien sellada la unión.
Calienta una sartén con suficiente aceite de girasol para freír y cocina las piezas de masa por unos 10-15 minutos o hasta que muestren una apariencia ligeramente dorada. Coloca en una servilleta de papel para retirar el exceso de grasa. Reserva.
En una sartén cola la cantidad de miel junto con la del agua. Calienta a fuego medio-bajo para formar un tipo caramelo y coloca los pestiños y bañándolos en esa mezcla. Apaga el fuego, deja enfriar un poco y disfruta de un rico postre español desde casa.