POSTRE SIN HORNO

Postre sencillo: Prepara un rico flan de yogur sin utilizar el horno

Aprende a preparar un rico flan de yogur sin usar el horno con esta sencilla receta.

Postre sin horno.Prepara un rico flan de yogur sin hornoCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de yogur es uno de los postres más sencillos de preparar, su increíble sabor y textura ha encantado a miles de personas, convirtiéndolo en uno de los más populares. Los pasos para poder prepararlo son prácticamente los mismos al resto de los flanes que conocemos, pero hoy en Gastrolab España te hemos traído la receta perfecta para crearlo sin tener que utilizar el horno ni el baño maría. Solo sigue los siguientes pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar flan de yogur sin horno

Ingredientes para el flan

  • 2 vasitos de yogur natural
  • 500 mililitros de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • Extracto de vainilla

Ingredientes para el caramelo

  • 150 gramos azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
Flan de yogur sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de yogur sin usar el horno?

Pasos para preparar el caramelo

  1. Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás preparar el caramelo, con el que cubriremos el flan sin horno de yogur.
  2. Primero que nada, deberás colocar dentro de una olla el azúcar y después llevarlo a la estufa sobre fuego bajo. Posteriormente, agrega el agua, seguido del zumo de limón y revuelve constantemente hasta deshacer por completo los grumos del endulzante.
  3. Cuando notes que la mezcla se ha tornado a un color marrón oscuro, significa que está listo. Colócalo enseguida dentro del recipiente donde prepararemos el flan y listo. Ahora solo queda continuar con el flan.

Pasos para preparar el flan

  1. Para continuar ahora con la preparación del flan, deberás colocar la leche dentro de un pocillo y posteriormente llevarlo a la estufa, sobre fuego medio. Vierte enseguida el yogur y la esencia de vainilla, revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Una vez que lo tengas listo, coloca la maicena y revuelve una vez más hasta deshacer por completo los grumos de la mezcla. Cuando notes que esté un poco espeso, significa que está listo.
  3. Finalmente, vierte la mezcla dentro del molde donde colocaste el caramelo y llévalo a la nevera por alrededor de 3 horas y listo, ya tienes un rico y maravilloso flan sin usar el horno, rápido y sencillo de hacer.