El flan de café es uno de los postres más apreciados por miles de personas en todo el mundo. Su preparación suele variar dependiendo de la receta que se esté cocinando, pero en general es muy sencillo de elaborar. Aun así, debido a las rutinas tan ajetreadas que suelen realizar las personas, preparar postres es casi una tarea complicada y es por eso que hoy te traemos los mejores pasos para preparar este maravilloso postre sin horno en menos de cinco minutos, utilizando únicamente el microondas.
Receta para preparar flan de café sin horno
Ingredientes para el caramelo
- 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de azúcar
Ingredientes para el flan
- 1 cucharada de café soluble
- ¼ de taza de leche
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de azúcar
¿Cómo preparar flan de café en horno de microondas?
Pasos para preparar el caramelo
Para comenzar a preparar este rico y maravilloso postre sin horno es mucho más sencillo de lo que alguna vez pudieras imaginar. Antes de comenzar con la receta, es importante aclarar que los tiempos pueden variar dependiendo de la potencia del horno de microondas, te recomendamos ampliamente colocar el tiempo en intervalos para así evitar que el postre se queme.
- Ahora sí, para comenzar, deberás coger una taza grande para café, la cual servirá de molde en esta receta. Posteriormente, coloca las tres cucharadas de azúcar, junto con las tres de agua, y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Llévala al horno de microondas por tres minutos hasta tener un color marrón oscuro.
- Pasado el tiempo retira con cuidado del horno para evitar quemarte y deja enfriar perfectamente hasta obtener una consistencia más espesa. Así habremos preparado el caramelo que cubrirá al flan.
Pasos para preparar el flan
- Para continuar con la preparación del flan sin horno deberás colocar la leche dentro de otra taza limpia y calienta en el microondas por 40 segundos. Pasado el tiempo retira con precaución y agrega el café soluble. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Por otra parte, coloca un huevo dentro de un recipiente, seguido del azúcar. Con ayuda de un tenedor, bate perfectamente que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
- Posteriormente, añade la mezcla de café con leche a la del huevo y revuelve una vez más hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando notes que el caramelo está espeso trata de regalo por todas las paredes de la taza, así el flan quedará totalmente cubierto. Después, vierte toda la mezcla ya lista y colócala dentro del horno de microondas por tres minutos, recuerda que este puede variar dependiendo de la potencia del electrodoméstico.
- Finalmente, retira del horno y desmolda con mucho cuidado. Listo, así de fácil y rápido tienes un maravilloso flan de café hecho en microondas. Recuerda compartir con quien más quieras y disfruta al máximo.