Escrito en POSTRES el
El bizcocho de vainilla es una de los postres más clásicos dentro de la repostería española, su increíble sabor y textura han conquistado a miles de personas en todo el mundo, ya que funge como base en la elaboración de bizcochos para cumpleaños. Elaborarlo no es tan difícil como uno pudiera creer, pero en esta ocasión te traemos la receta perfecta para prepáralo, utilizando únicamente tres ingredientes, solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras,
Receta para preparar bizcocho de vainilla para cumpleaños
Ingredientes para el bizcocho
- 7 huevos
- 210 gramos de azúcar
- 210 gramos de harina de trigo
¿Cómo preparar bizcocho de vainilla con pocos ingredientes?
- En esta ocasión te enseñaremos los mejores pasos para preparar este maravilloso bizcocho de vainilla de manera muy sencilla. Para comenzar, deberás colocar todos los huevos dentro de un recipiente o molde para batir.
- Posteriormente, coloca 210 gramos de azúcar y un poco de extracto de vainilla, bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Sabrás que está listo cuando haya alcanzado una consistencia espesa y espumosa, de igual manera, notarás que su color ha cambiado a un tono más claro.
- Cuando esté completamente listo, añade la harina y con ayuda de una espátula realiza movimientos envolventes hasta que se hayan integrado todos los elementos. Te recomendamos ampliamente que lo hagas en dos porciones para evitar que los elementos se derramen y procura que los movimientos no sean fuertes o exagerados, ya que la consistencia puede cambiar, provocando que pierda ese esponjado que tanto deseamos. Cuando esté listo, reservamos por un momento.
- A continuación, deberemos comenzar a engrasar perfectamente el molde donde hornearemos el bizcocho de vainilla. Coloca un poco de mantequilla por todo el interior del recipiente y después coloca una cucharada extra de harina, esparce por todos los rincones y retira el exceso. En caso de querer evitar la mantequilla deberás colocar aceite de oliva y por encima colocar papel vegetal, es importante no saltarse este paso, ya que así lograremos desmoldar fácilmente.
- Vierte toda la mezcla dentro del recipiente y colócalo dentro del horno a una temperatura de 180°C, previamente precalentado. Déjalo hornear por alrededor de 40 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo, verifica su cocción, para hacerlo, pincha el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario solo queda dejarlo por más tiempo hasta que esté completamente hecho.
- Finalmente, retira con cuidado del horno y déjalo enfriar por completo y listo. Así de fácil y rápido tienes un rico y maravilloso bizcocho de vainilla, perfecto para compartir con en tus reuniones de cumpleaños. Puedes decorarlo como más te guste.