HUEVO DE PASCUA

Postre fácil: Prepara y decora los huevos de chocolate para la Pascua con ayuda de tus hijos

Os contamos cómo hacer los huevos de Pascua en casa, es tan sencillo que vuestros hijos pueden hacerla solos.

Huevos de chocolate para la Pascua.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Cualquier momento es ideal para hacer manualidades con los más pequeños, por ejemplo, podéis aprovechar estas vacaciones de Semana Santa para preparar con ellos algunas recetas divertidas y curiosas, como estos huevos de Pascua de chocolate ¡venga! que hay una vida más allá de las torrijas. Si bien lo más sencillo es ir a una pastelería a comprarlos, ¿Por qué no probáis a pasar una entretenida tarde en familia preparando huevos de pascua caseros? Y no solo les encantará preparar este dulce, sino que también podéis regalarlos después a familiares y amigos. Así que no hay excusas para poner en práctica esta receta que además ¡está chupada!

Los huevos de Pascua son una tradición de hace años. Créditos: Pinterest- 
@amaralgo

¿Cuál es el origen de los Huevos de Pascua?

La tradición de los huevos de Pascua se mantiene a lo largo de los siglos y es que todo lo que lleve chocolate nos enloquece. Pero todo comenzó siglos atrás, cuando los cristianos católicos hacían abstinencia en Pascua. Por lo tanto, durante esos días no podían ingerir huevos ni lácteos, entre otros productos de origen animal. Entonces, para que los huevos que tenían en casa no se estropearan, los recubrían con una capa fina de cera líquida. Así se mantenían frescos y podían comerlos pasado este periodo litúrgico.

Estos cristianos se reunían en la puerta de la iglesia y regalaban los huevos que sobraban, metidos en pequeñas cestas, a los que pasaban por allí. Algún tiempo después, la Iglesia Católica cambió la forma de abstinencia y, en lugar de huevos, lo que no podía comerse era carne durante los viernes de Cuaresma. Sin embargo, la costumbre de regalar huevos se mantuvo, y a principios del siglo XIX comenzaron a ser de chocolate. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días, y se sigue realizando en muchos lugares alrededor de todo el mundo. Con ello se rememora la nueva vida, que es lo que significa el huevo y la Pascua, la vida renovada que nos ofrece Cristo resucitado.

Huevos de chocolate de Pascua rellenos de dulces. Créditos: Pinterest- 
@Italianinkitchn

¿Cómo hacer el Huevo de Pascua de Chocolate?

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate para repostería
  • 1 tableta de chocolate blanco para repostería
  • 1 pincel de cocina
  • 1 molde para huevos de pascua
  • 1 cazuela

Receta paso a paso del Huevo de Pascua de Chocolate

  1. Derrite el chocolate para repostería en baño María en un cazo o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme. 
  2. Llena los moldes para huevos de Pascua con el chocolate derretido. Con la ayuda del pincel de cocina, cubre completamente el interior de los moldes y luego gíralos para eliminar el exceso de chocolate. Deja endurecer el chocolate durante al menos 30 minutos.
  3. Repite los mismos pasos mencionados anteriormente, pero esta vez con el chocolate blanco. Es decir, derrítelo en una olla o en el microondas y úntalo en el molde con el pincel una vez la capa del chocolate negro se haya endurecido.
  4. Después de que ambos chocolates se hayan endurecido, retira los huevos de los moldes con suavidad. 
  5. Puedes rellenar los huevos con dulces, nueces, caramelos o cualquier otro relleno de tu selección.
  6. Vuelve a derretir un poco de chocolate y usa el pincel para sellar los huevos rellenos. 
  7. Deja endurecer el chocolate durante al menos 30 minutos.
  8. Una vez que el chocolate se haya endurecido, puedes decorar los huevos con chips de chocolate, sprinkles caseros o cualquier otro adorno de tu elección.

Extra tip: A la hora de elegir el molde para los huevos de chocolate es muy importante elegir un artículo que te permita trabajar de forma cómoda y que te garantice la resistencia suficiente, un molde de silicona es una opción económica y funcional. Además, recordad que para una receta como esta en la que el chocolate es el ingrediente exclusivo, debéis elegir el mejor cacao específico para postres. Ahora que si no queréis comprar cacao comercial, podéis probar la receta del chocolate blanco vegano y sin azúcar. ¡Y listo! Ahora podéis disfrutar de estos deliciosos huevos de pascua de chocolate caseros.