RECETA BIZCOCHO

Postre saludable: Prepara el bizcocho más esponjoso y sin azúcar con solo 3 ingredientes y en 5 minutos

Esta es la receta perfecta para preparar un rico bizcocho saludable y esponjoso con pocos ingredientes.

Bizcocho esponjoso.La receta perfecta para preparar un bizcocho con pocos ingredientes.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, su increíble sabor y textura, han sido la base perfecta para crear miles de tartas con diferentes sabores. Prepararlo no es tan complicado como uno pudiera imaginar, pero si debes llevar una serie de pasos necesarios para tener los resultados que quieres. En esta ocasión, te hemos traído la forma perfecta para preparar este maravilloso postre, utilizando únicamente tres productos, convirtiéndolo en una opción saludable para compartir con todos.

Receta para preparar bizcocho saludable y esponjoso

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 65 gramos de edulcorante granulado
  • 90 gramos de harina de arroz
Bizcocho esponjoso. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho esponjoso con pocos ingredientes?

  1. Preparar este maravilloso postre de bizcocho es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero que nada, deberás separar las yemas de las claras y reservarlas en diferentes recipientes.
  2. Posteriormente, coloca dentro de un tazón las claras de huevo y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta alcanzar el punto de nieve, es importante llenarlo de suficiente aire para tener la consistencia esponjosa que tanto nos gusta. Cuando esté listo, reserva por un momento.
  3. Después, en otro recipiente limpio, coloca las yemas de huevo y el edulcorante que hayas seleccionado. Bate todo perfectamente hasta blanquearlas de la mejor manera, notarás que ha cambiado un poco su color y textura.
  4. A continuación, deberás comenzar a tamiza la harina, para hacerlo, coloca el polvo sobre un colador de rejillas pequeñas y deja caer la harina dentro de la mezcla de yemas y azúcar. Cuando haya colocado todo el ingrediente, bate una vez más hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Finalmente, añade las claras de huevo montadas, utilizando movimientos envolventes y delicados para evitar cortar su textura. Cuando tengas todos los ingredientes perfectamente integrados colócalo dentro de un molde para microondas. Recuera que antes de añadir la mezcla debes embarrar aceite en su interior para evitar que se pegue.
  6. Colócalo el molde dentro del horno de microondas a máxima temperatura por unos 5 minutos. Pasado el tiempo verifica que este cocido, de no ser así, regresa al horno por otro minuto o el tiempo que sea necesario para que termine su cocción.
  7. Una vez listo, retira del horno, deja que enfríe un poco y desmolda con cuidado. Listo, así de fácil y rápido tienes un increíble bizcocho súper esponjoso y saludable, utilizando únicamente tres ingredientes, fáciles de conseguir.