Escrito en POSTRES el
El flan napolitano es uno de los postres más querido por millones de personas en el mundo, debido a su increíble textura y sabor. Elaborarlo es de las cosas más sencillas que puedas hacer a comparación de otros platillos, en los cuales necesitas una serie de pasos muy complejos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor forma de preparar este sencillo postre de manera muy rápida, utilizando la licuadora, solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar un flan napolitano cremoso
Ingredientes para el caramelo
- 130 gramos de azúcar
- 1 cucharada de agua
Ingredientes para el flan
- 5 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 2cucharadas de extracto de vainilla
- 113 gramos de queso crema
¿Cómo hacer para tener un flan napolitano casero?
Pasos para preparar el caramelo
- Para preparar este maravilloso y delicioso flan es necesario preparar primero el caramelo que acompañará a nuestro. Para hacerlo, deberás colocar el azúcar dentro de un recipiente, seguido de la cucharada de agua. Posteriormente, lleva el recipiente sobre la estufa a fuego medio y espera a que se derrita perfectamente el endulzante.
- Cuando notes que el caramelo ha cogido su tono dorado que tanto lo caracteriza, deberás verterlo dentro del recipiente donde cocinaremos el postre. Trata de esparcirlo por toda la base y laterales para que el flan quede perfectamente cubierto. Una vez listo, reserva por un momento.
Pasoso para preparar el flan
- Cuando tengas listo el caramelo, podremos comenzar con la elaboración del flan. Para empezar, deberás colocar dentro de un vaso de licuadora los huevos, la leche evaporada, el extracto de vainilla, el queso crema y la leche condensada. Cuando tengas todo listo, licua a máxima velocidad hasta tener una mezcla homogénea.
- Finalmente, coloca toda la mezcla dentro del molde donde colocaste el caramelo, tapa perfectamente y llévalo a cocinar en baño maría por 40 minutos. Recuerda que el agua debe cubrir únicamente hasta la mitad de tu molde y evita que toque la preparación o podría estropear la preparación.
- Pasado el tiempo, verifica que esté completamente cocido y una vez listo retira del fuego y deja enfriar perfectamente, llévalo a la nevera por 4 horas y para terminar desmolda con mucho cuidado y listo, ya tienes un rico y sencillo flan napolitano súper cremoso, perfecto para compartir con quien más quieras.