Escrito en POSTRES el
La tarta de queso New York Cheesecake es un rico postre altamente reconocido dentro de la repostería americana. Su increíble sabor y textura ha cambiado a miles de paladares en el mundo, ya que consideran que son muy pocas las personas que no disfrutan de este espectacular platillo. Su creación se remonta desde la época de la cultura griega, pero a través de los años ha sufrido diferentes modificaciones para llegar a lo que es actualmente. Es por esto que hoy te traemos la mejor receta para preparar este exquisito platillo, solo sigue las indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar un New York Cheesecake
Ingredientes para el cheesecake
- 900 gramos de queso crema
- 200 mililitros de yogur griego
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Zumo de limón
- 3 cucharadas de harina
- Vainilla
Ingredientes para la base
- 1 paquete de galletas maría
- 85 gramos de mantequilla
Ingredientes para la salsa de frambuesa
- 300 gramos de frambuesa
- Zumo de medio limón
- Una hoja de grenetina
- 3 cucharadas de azúcar
¿Cómo preparar tarta New York Cheesecake?
Preparación para la base
- Para comenzar a preparar esta maravillosa tarta New York cheesecake es importante poner a precalentar el horno. Este deberá estar a 200°C por al menor 15 minutos, de esta manera estará listo para usarse cuando termines nuestra preparación.
- Después, comenzaremos a preparar la base de este maravilloso postre. Coloca las galletas dentro de la licuadora y tritura perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la de la arena. Coloca dentro de un recipiente y reserva por un momento.
- A continuación, vierte la mantequilla dentro de un recipiente y llévala al microondas en intervalos de 30 segundos hasta fundirla perfectamente. Cuando esté listo, viértelo dentro de las galletas trituradas y revuelve perfectamente hasta desintegrar todos los grumos.
- Una vez listo, cubre todo el interior del molde con papel vegetal, el cual nos ayudara a desmoldar fácilmente una vez hayamos terminado. Coloca enseguida las galletas y aplasta un poco, a manera de que quede muy bien compactada las base, ya que esta soportará el resto del postre. Una vez listo reserva dentro de la nevera.
Pasos para el relleno
- Para preparar este cremoso relleno deberás colocar el queso crema dentro de un recipiente y después bate perfectamente hasta tener una consistencia suave, ayúdate de unas varillas eléctricas.
- Añade enseguida el yogur griego, la azúcar, la vainilla, el zumo de limón y la harina. Bate perfectamente todo hasta tener una mezcla homogénea y libre de grumos.
- Coloca los huevos uno por uno, pero sin batir demasiado, solo lo suficiente para que se integren, ya que no requerimos de mucho aire en el interior del relleno. Coloca toda la mezcla dentro del recipiente donde se encuentra la base de galleta y colocamos dentro del horno por 10 minutos a 200° C. Pasado los primeros 10 minutos baja el nivel de la temperatura a 90° C y deja hornear por otros 30 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, apaga el horno y deja enfriar perfectamente, pero sin retirar la tarta. Solo cuando esté completamente frío deberá retirarse y colocarlo dentro de la nevera para que se enfríe completamente.
Pasos para la salsa de frambuesa
- Para terminar de preparar este rico postre deberás colocar la grenetina dentro de un vaso con agua por al menos 15 minutos.
- Lava y desinfecta las frambuesas y colócalas dentro de un cazo junto con el zumo de limón y la azúcar. Revuelve todo perfectamente con la intención de triturar cada una de las frutas.
- Cuando esté lista, añade las láminas de grenetina y revuelve perfectamente hasta disolver por completo cada una de las láminas. Una vez listo, retira del fuego y deja templar un poco, retira la tarta de la nevera y coloca por encima la salsa y listo, ya tienes una rica tarta New York Cheesecake, perfecta para compartir con quien más quieras.